Miércoles 24 de Abril 2024
CELEBRIDADES

La importante RAZÓN por la que Tina Turner RENUNCIÓ a la ciudadanía estadounidense y aceptó la suiza

Durante 73 años, Tina Turner fue estadounidense, pero en enero de 2013 renunció a su ciudadanía y la cambió por la suiza.

La razón por la que Tina Turner no quería ser estadounidense y renunció a la ciudadanía.Foto: Especial
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Uno de los detalles de la vida de Tina Turner que pocos conocían era que renunció a la ciudadanía estadounidense y aceptó la suiza; hace 10 años, cambió de nacionalidad y fueron varios los que no entendieron la razón por la que tomó dicha decisión, pero ella siempre estuvo segura de lo que hizo. ¿Por qué? Este fue su importante motivo . 

Tras la muerte de la reina del rock, se revivió parte de su historia, entre la que destaca su decisión de cambiar de nacionalidad: dejar de ser estadounidense para convertirse en suiza. La famosa cantante nació el 26 de noviembre de 1939, en Brownsville, Tennessee, Estados Unidos, y murió este 24 de mayo en su casa, ubicada en Suiza. 

Durante 73 años, Tina Turner fue estadounidense, pero en enero de 2013 renunció a su ciudadanía y la cambió por la suiza, desconcertando a varias personas por su decisión, ya que no entendían la razón por la que lo había hecho. Sin embargo, poco tiempo después se dieron a conocer los verdaderos motivos que la llevaron a tomar este camino. 

Tina Turner cambió de nacionalidad en 2013. Foto: AP

La RAZÓN por la que Tina Turner no quería ser estadounidense y RENUNCIÓ a la ciudadanía

En 2012, Tina Turner solicitó la ciudadanía suiza después de haber vivido en dicho país durante 20 años; la exitosa cantante renunció a su nacionalidad estadounidense luego de que le concedieran en enero de 2013 la de Suiza. ¿Por qué lo hizo? En la declaración de renuncia, Turner explicó que no tenía fuertes vínculos con Estados Unidos, a excepción de su familia, ni planes para residir en dicho país en el futuro. 

Turner explicó que no tenía fuertes vínculos con Estados Unidos como para ser ciudadana de ese país. Foto: AP

En su momento, Tina se dijo muy feliz de vivir en Suiza, pues se sentía plena y contenta con su marido, Erwin Bach (productor musical alemán), a quien conoció en 1985 en una fiesta de su sello discográfico en Londres. El 21 de julio de 2013, Erwin se casó con Tina, aunque desde 1994 ya vivían juntos en una casa del lago de Zürich llamada Chateau Algonquin en Suiza.

"Estoy muy feliz en Suiza y me siento en casa. No puedo imaginar un lugar mejor para vivir", dijo en su momento Tina Turner para la revista Blick. La cantante de "What's Love Got to Do with It" vivió los últimos días de su vida, disfrutando de su ciudadanía suiza y sin ningún problema de haber renunciado a la estadounidense.