Miércoles 13 de Marzo 2024
CINE

Mario Bros: The Movie es la tercera animación más exitosa de la historia

La película de Mario Bros se enlista como una de las películas animadas más taquilleras a nivel mundial.

Mario Bros: The Movie es de las películas más taquillerasCréditos: Tw @supermariomovie
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La película de Mario Bros basada en los divertidos personajes del videojuego de Nintendo ha sido un éxito desde su estreno el pasado 6 de abril, los números lo confirman, ya que, ha tomado un importante lugar en la lista de las películas animadas más taquilleras a nivel mundial.

Se pronosticaba que la película protagonizada por el dúo de hermanos, Mario y Luigui, sería una de las más taquilleras, por lo cual, no sorprende que se forme en el tercer lugar en la lista de las películas animadas más éxitosas y taquilleras de la historia. 

La segunda entrega de 'Frozen' de Disney encabeza el listado de las películas animadas más taquilleras en 2019; por de bajo se encuentra la primera entrega de 'Frozen' (2013); anteriormente se encontraba en tercer lugar ‘Los Increíbles’ del 2004, sin embargo, fue remplazada este año por Super Mario Bros: The movie’. La producción de Disney de 'El Rey León' recaudó $1,663 millones en 2019, sin embargo, no está dentro de las listas, ya que, está considerada en la sección de live action aunque haya sido animada por computadoras; si no fuera por eso, encabezaría la lista. 

La lista de películas animadas más taquilleras

Así se ve la lista de largometrajes animados más taquilleros a lo largo de la historia del cine:

  • Frozen 2 - $1,453,683,476 de dólares
  • Frozen - $1,284,540,518 de dólares
  • Super Mario Bros - $1,249,158,920 de dólares
  • Los Increíbles - $1,243,225,667 de dólares
  • Minions - $1,159,444,662

Aunque tiene el tercer lugar a nivel mundial, aún puede presumir ser el segundo en más ventas en México.                                       

Super Mario Bros: The Movie se estrenó hace casi siete semanas y aún sigue en cine. Visite tu cine más cercano si no te quieres perder de una de las películas más taquilleras a nivel mundial.