Jueves 25 de Abril 2024
STREAMING

La película de NETFLIX que te demostrará que no todas las heroínas usan capa

Esta cinta está basada en la vida de dos hermanas que se fugaron de su natal Siria tras la guerra y es una de las más vistas en la plataforma

Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Si no sabes qué ver este fin de semana en Netflix, no puedes perderte de una película que ha demostrado que para ser una heroína no es necesario usar capa y que desde hace unos meses se encuentra en el catálogo de la plataforma de streaming. Se trata de Las Nadadoras, una historia basada en la vida de las hermanas sirias Yusra y Sarah Mardini, que para cumplir su sueño como deportistas tuvieron que huir de su país tras la guerra.

La película de origen británico fue dirigida y escrita por Sally El Hosaini junto a Jack Thorne, Las Nadadoras refleja la odisea que tuvieron que pasar estas dos hermanas para lograr sus sueños, pero también nos muestra el mundo de la guerra, la inmigración, el espíritu de superación y los valores deportivos. 

La cinta con duración de 2 horas disponible en Netflix, esta interpretada por las actrices Manal Issa y Nathalie Issa, que también son hermanas en la vida real, las auténticas Yusra y Sarah Mardini pasaron todas las penurias que se reflejan la pantalla con el añadido de estar iniciando una nueva vida desde cero, con todas las incógnitas que eso les planteaba.

Las Nadadoras: De qué trata la película de Netflix

La película de Netflix cuenta la historia de Yursa Mardini y Sarah en Siria y las sesiones de entrenamiento para cumplir su sueño de llegar a las olimpiadas. Sin embargo, su vida se ve interrumpida por la guerra, lo que provoca que tengan que huir de su país e intentar llegar hasta Alemania para buscar asilo.

La historia de estas hermanas se convirtió en noticia en el 2016, cuando se conoció su travesía que tuvieron que hacer en un pequeño bote repleto de personas para llegar a Grecia, en busca de una vida mejor y lejos de la violencia.  

Durante el trayecto el bote en el que viajaban, comenzó a hundirse. Frente a este problema, las hermanas Mardini saltaron al agua, tomaron un extremo de este y comenzaron a empujarlo y a nadar con todas sus fuerzas. 

Durante tres 3 horas nadaron para finalmente llegar a su destino, salvando las vidas del resto de las personas que viajaban en el bote. Ya en Grecia, las Mardini lograron llegar hasta Alemania y eventualmente lograron reunirse con sus padres.

En 2016, una de las hermanas, Yusra cumplió su sueño y fue parte del equipo de Atletas Olímpicos Refugiados, representados por la bandera olímpica en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.