Martes 21 de Mayo 2024
NUEVA SONORA DINAMITA

¿Quién es Heidy Infante, nieta de Pedro Infante que fue agredida física y sexualmente durante concierto en Iztapalapa? | VIDEO

La vocalista de Nueva Sonora Dinamita fue tocada contra su voluntad y luego golpeada por otro músico en pleno escenario

Créditos: Instagram @heidyinfantee
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Heidy Infante, vocalista del grupo tropical 'La Nueva Sonora Dinamita', quien también es nieta de Pedro Infante, sufrió una agresión física mientras la agrupación se presentaba en un concierto en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México que se celebró la tarde del sábado 4 de marzo. La mujer fue violentada por un músico llamado Yian López Semanat, como ella misma lo detalló a través de su cuenta oficial de Facebook

Los hechos ocurrieron en el Mercado Escuadrón 201 cuando Heidy Infante y la Nueva Sonora Dinamita ofrecieron un concierto en Iztapalapa. La misma cantante agradeció las muestras de apoyo de sus fanáticos, mujeres y espectadores que presenciaron la agresión física propinada por Yian López Semanat, pero reflexionó en la violencia a la que cientos de mujeres como ella están expuestas a diario:

"¿Hasta cuándo vamos a permitir las mujeres este tipo de violencia? Ser cantante o líder de un grupo es muy difícil, nadie sabe que cada vez que subimos a un escenario nos exponemos, pero no se vale esto que ocurrió. A toda la gente que me ha apoyado con mensajes, mil gracias me falta el aire para decir basta... En mi vida había tenido una experiencia cómo esta", detalló Heidy Infante en sus redes sociales.

En el video que ya se viralizó en redes sociales vemos cómo el músico Yian López Semanat tocó sin su consentimiento a Heidy Infante, y tras la reacción de la cantante, él le propinó varios golpes antes de que pudieran intervenir los demás músicos e integrantes de seguridad. Pese a las agresiones físicas y sexuales de las que la vocalista de La Nueva Sonora Dinamita fue objeto, Heidy Infante aseguró que los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dejaron libre al agresor.

¿Quién es Heidy Infante?

Heidy Infante es nieta de Pedro Infante e hija de América Infante, quien además de ser vocalista de La Nueva Sonora Dinamita ha incursionado al mundo de la actuación en cine y televisión de doblaje. También es influencer en redes sociales. En 2020, la famosa audicionó para el programa La Voz México, en donde detalló que el género musical que más le apasiona es la cumbia. En repetidas ocasiones ha asegurado que su abuelo es su ídolo y más grande inspiración.

La vocalista de la Nueva Sonora Dinamita también ha asegurado que ser nieta de Pedro Infante no le ha abierto las puertas en la industria como muchos creen, sino que, como cualquier persona, ha tenido que luchar para hacerse un lugar en el mundo del entretenimiento:

“Muchos creen que por ser una Infante las puertas a los escenarios se abren de forma automática, sin saber que he tenido que demostrar que tengo talento y soy digna de pisar un escenario”.

Antes de ser vocalista de la Nueva Sonora, lo fue para La Original Sonora Dinamita de Lucho Argaín, además de ser vocalista de cantantes como Lupita D'Alessio, Ricardo Arjona, José José, Mijares, Lucero, Ana Torroja y Sentidos Opuestos.