Jueves 14 de Marzo 2024
CINE

Premios Oscar 2023: ¿cuándo son y dónde ver las películas nominadas en la 95 edición? | FECHA

¡Prepara las palomitas, elige tus películas favoritas y disfruta de la gran fiesta del cine!

¿Dónde ver las películas nominadas a los Premios Oscar 2023? Te decimos.Foto: AP
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Cada vez está más cerca el día de conocer a los ganadores de los Premios Oscar 2023. ¿Sabes cuándo son y en dónde ver las películas nominadas en la 95 edición? Aquí te contamos todos los detalles para que no te pierdas la alfombra roja y ceremonia de premiación a lo más destacado del cine mundial. ¡Prepara las palomitas, alista tus filmes favoritos, elige al que consideres el mejor actor y la mejor actriz que debe llevarse el Oscar! Antes de la entrega de estatuillas, ve todas las películas nominadas. ¡Encuéntralas en Netflix, Amazon, HBO, Mubi y más!

Los premios Oscar 2023 vuelven este año al Dolby Theatre de Los Ángeles, el lugar más emblemático del cine pues es ahí donde se reconoce lo mejor del séptimo arte. Si no te dio tiempo de ir al cine o sencillamente no pudiste ver las películas nominadas en la pantalla grande, no te preocupes porque hay varias plataformas como Mubi, Netflix y HBO que ya las tienen disponibles para que las disfrutes y te emociones con sus historias.

¿Cuándo son los Premios Oscar 2023?

Los premios Oscar 2023 se transmitirán desde las 7 de la noche, tiempo del centro de México. Foto: AP

La ceremonia de entrega de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas se realizará el próximo domingo 12 de marzo, en punto de la 19 horas (tiempo del Centro de México). No olvides que antes del evento también se transmitirá la alfombra roja en la que podrás ver la llegada de tus actores y actrices favoritos, engalanados en sus mejores looks, para robar miradas y llevarse el premio a los mejores vestidos de la noche.

¿Dónde ver los Oscar 2023?

No te pierdas los premios Oscar 2023 el próximo 12 de marzo. Foto: Archivo

Podrás sintonizar los premios Oscar 2023 desde la televisión abierta (por Tv Azteca), en formato de paga (por TNT) y vía streaming (por HBO Max). Enciende tu televisón o conéctate a partir de las 5 de la tarde (tiempo del centro de México). Algunos de los presentadores que formarán parte de la 95 edición son Riz Ahmed, Emily Blunt, Glenn Close, Jennifer Connelly, Ariana DeBose, Samuel L. Jackson, Dwayne Johnson, Michael B. Jordan, Troy Kotsur, Jonathan Majors, Melissa McCarthy, Janelle Monáe, Deepika Padukone, Questlove, Zoe Saldaña, y Donnie Yen.

¿Dónde ver las películas nominadas a los Premios Oscar 2023?

Varias películas nominadas al Oscar 2023 están disponibles en Netflix. Foto: AP

Arma tu quiniela y no te pierdas ninguna de las películas nominadas para llevarse la estatuilla a lo mejor del cine del último año.  Algunos de los filmes están disponibles en las plataformas de streaming más famosas:

-"Everything Everywhere All At Once" (Mejor película) - Apple Tv y Cinépolis Klic (renta de 60 pesos).

-Black Panther: Wakanda Forever (Mejor canción original, Mejor diseño de vestuario, Mejor actriz de reparto)- Disney Plus.

-"Pinocchio", de Guillermo del Toro (Mejor película animada) - Disney Plus.

-"Elvis" (Mejor película) - HBO Max.

-"Top Gun: Maverick" (Mejor película) - Star Plus y Amazon Prime.

-"Turning Red" (Mejor película animada)- Disney Plus.

-"The Batman" (Mejores efectos visuales y maquillaje)- HBO Max.

-"TÁR", "Women Talking" (Nominadas a Mejor película) - Recién se acaban de estrenar en pocos cines de México.

-"The Fabelmans" y "Avatar: The Way of Water" (Nominada a Mejor Película)- Aún se encuentran en cartelera en algunos cines.

-"Blonde"  (Mejor actriz)- Netflix.

¿Quién ganará el premio a Mejor película? Arma tu quiniela. Foto: Archivo

-Bardo (Mejor Fotografía) - Netflix.

- "Argentina, 1985" (Mejor película extranjera)- Amazon Prime.

-"Close" (Mejor película extranjera)- MUBI.

-"La Ballena" (Mejor actor)- En cines.

djm