Jueves 25 de Abril 2024
FAMOSOS

Así lucen los actores de Yo soy Betty la Fea en la actualidad | FOTOS

Sin duda alguna, se trata de la novela más vista del mundo entero y así ha cambiado el elenco de ‘Yo soy Betty la Fea’.

Créditos: Especial
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Fue en 1999, cuando el fallecido productor colombiano Fernando Gaytán, apostó por una telenovela que ni él mismo creyó que se convertiría en el icono mundial que es en la actualidad, y se trata de la historia titulada, ‘Yo soy Betty la Fea’, misma que se ha consagrado como la reina de los melodramas y sus personajes han seguido pasando de generación en generación, y así lucen en la actualidad a 24 años de su estreno. 

La historia protagonizada por Ana María Orosco y Jorge Abello, inmortalizaron a ‘Beatríz Pinzón Solano’ y a ‘Don Armando Mendoza’ respectivamente, pues el romance del dueño de ‘Ecomoda’ con su ‘fea’ asistente sigue siendo uno de los preferidos del mundo entero a tantos años de que viera la luz el primer capítulo, pues es la única telenovela que ha sido adaptada a 25 idiomas en más de 182 naciones. 

Foto: Especial

El primer episodio salió a la luz el 25 de octubre de 1999 en su natal Colombia, y terminó el 8 de mayo del año 2001, y eso sólo fue el inicio del fenómeno mundial que ha sido hasta el día de hoy, pues muchos fans quedaron devastados cuando fue retirada del catálogo de Netflix en 2022, pero a inicios de 2023 se integró a la plataforma de streaming, Amazon Prime. 

A pesar de que han pasado más de 20 años de su estreno, el público sigue fascinado con la historia, por lo que aquí te presentamos cómo lucen los personajes del melodrama, pues con el paso de los años han tenido algunas bajas dentro de sus filas, pues personajes como el de ‘Catalina Ángel’ (Celmira Luzardo), ‘Inesita’ (Dora Cadavid) y el entrañable ‘Cheque’ (Raul Santa), son algunos de los que han fallecido, pero aquí te presentamos al resto de los actores. 

1. Ana María Orozco - ‘Beatriz Pinzón Solano’

Cómo olvidar a la protagonista de la historia, una mujer que su inteligencia rebasó por completo su físico y enamoró al soltero más codiciado de la industria de la moda; actualmente, la actriz tiene 47 años de edad y se fue a vivir a Argentina por asuntos familiares. Es madre de dos niñas y recién regresó al mundo de la actuación al participar en algunas obras teatrales.

Foto: Especial

2. Jorge Enrique Abello - ‘Armando Mendoza’ 

El actor colombiano robó el corazón de muchas fans del mundo entero al interpretar al apuesto dueño de ‘Ecomoda’, Hoy en día tiene 51 años y sigue con su carrera trabajando en diferentes producciones que lo han llevado a series de Nickelodeon ‘iCarly’ y tuvo una participación especial en 2017 en ‘Betty en Nueva York’.

Foto: Especial

3. Natalia Ramírez - ‘Marcela Valencia’

Como olvidar a la hermosa gerente de puntos de venta y novia de ‘Don Armando’, quien además se convirtió en la enemiga número uno de ‘Betty’; la actriz ha seguido con su carrera pero a la par dentro del mundo de la música y hace unos años pudo superar el cáncer y es muy activa a través de sus redes sociales. 

Foto: Especial

4. Ricardo Vélez - ‘Mario Calderon’ 

El actor colombiano fue uno de los personajes más querido y a la vez odiados del melodrama, pues destrozó el corazón de ‘Betty’ con la carta en donde hablaba de la relación que tuvo con ‘Don Armando’; en la actualidad 57 años y ha participado en diversos programas de televisión que lo han llevado a trabajar en proyectos de Londres, España y su natal Colombia.

Foto: Especial

5. Lorna Cepeda - ‘Patricia Fernández’ (La peliteñida)

La hermosa y atractiva secretaria de presidencia fue interpretada por la actriz Lorna Cepeda, pues se convirtió en la villana más querida por la audiencia. Luego de su participación en la telenovela, siguió en el medio artístico; sin embargo, en 2016 tuvo que retirarse luego de que le diagnosticaron un lunar cancerígeno y otros problemas de salud, mismos que pudo superar y ahora es toda una estrella de las redes sociales. 

Foto: Especial

6. Mario Duarte - ‘Nicolás Mora’

Cómo olvidar al adorable y tierno mejor amigo de ‘Betty’, quien se enamoró platónicamente de ‘Patricia Fernández’, pues al igual que la protagonista, deslumbró con su inteligencia. Cabe mencionar que antes del melodrama, Mario ya era famoso en el mundo de la música, por lo que años después de su participación en la novela decidió dejar la actuación para enfocarse completamente en su banda.

Foto: Especial

7. Luis Mesa - ‘Daniel Valencia’ 

El peor enemigo de ‘Don Armando’, quien además de hacerla la vida imposible a ‘Betty’ fue encarnado por el actor colombiano Luis Mesa, quien ha seguido su carrera en la actuación en pequeños papeles para series de diferentes plataformas de streaming, pero muchos siguen recordando su paso como accionista de ‘Ecomoda’.

Foto: Especial

8. Julián Arango - ‘Hugo Lombardi’

El diseñador de ‘Ecomoda’ fue uno de los personajes más polémicos por la forma en la que siempre trató a Betty, luego del éxito de la telenovela, vino su participación como líder del Cártel del Norte del Valle en la serie Narcos en Netflix.

Foto: Especial

9. Jorge Herrera y Adriana Franco - ‘Hermes Pinzón’ y ‘Julia Solano’ (los papás de Betty)

Cómo olvidar a los papás de la protagonista quienes siempre estuvieron orgullosos de su hija a pesar de que siempre fue señalada como ‘fea’; de un lado Herrera en la actualidad tiene 70 años y es considerado uno de los mejores actores por su trayectoria y por formar parte de producciones importantes. Mientras que Adriana sigue activa en su carrera en televisión y en diferentes obras teatrales en Colombia.

Foto: Especial
Foto: Especial

10. Julio César Herrera - ‘Freddy Contreras’

Fue el único hombre que formó parte del cuartel de las feas, ‘Freedy Stewart Contreras’, y además, es el personaje que se robó el corazón de todos por sus frases tan únicas como la famosa “Perdóname, pero discúlpame”, pues su papel en esta novela lo llevó a la fama y le ayudó a obtener papeles más importantes en su carrera en producciones como ‘Doña Bárbara’ y ‘Chichipatos’, una serie de comedia en Netflix, ahora a  sus 52 años, está muy activo en redes sociales, donde publica fotografías con varios artistas del elenco de ‘Betty, la fea’, con quienes tiene más cercanía.

Foto: Especial

GBR.