Jueves 14 de Marzo 2024
USA TELEVISIÓN

13 Reasons Why: estos son los ataques que ha recibido el reparto por sus personajes

Varios actores de la serie de Netflix recibieron comentarios negativos por su trabajo

Elenco de 13 Reasons Why recibieron ataques durante las grabaciones de la serie Créditos: GettyImages
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Una de las series más exitosas de Netflix fue sin duda "13 Reasons Why" o "Por trece razones", la cual dio mucho de qué hablar por los temas que hablaba sobre jóvenes que sufrían por problemas de salud mental, bullying, abusos y hasta el suicidio. Pero no solo quedó allí, sino que los actores también tuvieron que enfrentar algunas cosas mientras grababan esta serie.

Gran parte de elenco comenzó a recibir ataques en redes sociales y han tenido que enfrentarlo a pesar de que la serie terminó en 2020 y es que desde que se estrenó en 2017, muchos de los espectadores no supieron diferenciar entre el personaje y el actor, por lo que se tomaban en serio lo que sucedía en la serie.

Los protagonistas de 13 Reasons Why. IG @13reasonswhy

Recordemos que la actriz Katherine Langford interpretaba a la protagonista Hannah Baker quien envía cintas de audios a personas que afectaron su vida y que como consecuencia a ello, terminó con su vida. Esta historia va narrada también de la mano de Dylan Minnette quien dio vida a Clay Jensen y es quien recibe la caja con las cintas que cuentan sobre 13 personas que la llevaron a la muerte.

Ahora, te contaremos un poco más de lo que vivieron algunos de los actores tras haber grabado esta querida pero controversial serie que está basada en el libro de Jay Asher.

¿Quiénes fueron los actores de 13 Reasons Why que recibieron ataques?

Cabe destacar, que la mayoría de quienes participaron en este show eran muy jóvenes o algunos de ellos apenas rebasaban los 20 años, pero a pesar de ello, la gente no se contuvo y comentaban de manera negativa sobre su trabajo o personajes sin diferenciar entre la realidad y la ficción. 

Uno de los actores afectados por los comentarios del público en cuanto a su personaje fue Timothy Granaderos quien da vida a Montogomery "Monty" de la Cruz, que aparece en las primeras dos temporadas y quien golpea e intimida a Tyler Down, quien es interpretado por Devin Druid.

"Es difícil verte como una buena persona después de lo que le hiciste a Tyler", fue uno de los comentarios que le dejaron al actor.

Timothy Granaderos. GettyImages

Ante estos ataques, el actor decidió romper el silencio y habló comprendiendo el por qué la gente podría estar molesta con él, pues asegura que lo que se ve en la pantalla no es nada fácil y mucho menos sobre su personaje. "Mi personaje en @13reasonswhy podría incitar algunas emociones fuertes, eso es más que justo. Pero no usemos esta publicación para afirmar el odio, sino difundir el amor".

"¡Dan miedo algunos de estos tweets y ser odiado!", escribió. 

Asimismo, la actriz Grace Saif, tuvo que cerrar su cuenta de Instagram por un tiempo en 2019 después de que su personaje, Ani Achola, tuviera una respuesta negativa en el público y pidió a los fans que fueran más compasivos con sus compañeros de elenco.

"Uno de los temas destacados en nuestro programa es cuidarnos unos a otros. He visto algunas cosas bastante desagradables que se dicen en línea, con respecto a la presentación de un nuevo personaje. Todos ustedes son apasionados y los amamos por eso, pero por favor, por favor, traten de ser amables y respeten el trabajo de la talentosa actriz/actor detrás del personaje".

Grace Seif. IG @grace.saif

Ambos actores, trataron de hacer entender a los espectadores que solo se trata de una actuación y una historia ficticia, por lo que no deberían tener comentarios tan crueles en contra de su trabajo. 

amv