Martes 12 de Marzo 2024
USA ESPECTÁCULOS

¿Qué pasó con Mischa Barton en The OC? Así ha cambiado a 20 años del estreno de la serie | FOTOS

Una de las estrellas juveniles más famosas de los 2000

Así ha cambiado Mischa Barton después de The O.C.Créditos: GettyImages
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Una de las estrellas más famosas de la década de los 2000 fue sin duda Mischa Barton, quien saltó a la fama mundial gracias a la querida serie juvenil "The O.C." donde interpretó a Marissa Cooper desde 2003, donde contaban el drama que vivía un grupo de adolescentes ricos de Newport Beach, California y la llegada de un joven llamado Ryan Atwood (Ben McKenzie) de clase social más baja a sus vidas, tras ser adoptado por un famoso abogado.

Fue gracias a este personaje, que la actriz se convirtió en todo un referente entre los jóvenes, pues era la típica adolescente que era caprichosa, pero muy bella y venía de una de las familias más ricas de Orange County, por lo que muchos se sentían identificada con ella o querían ser como ella.

Mischa Barton y Ben McKenzie de The O.C. GettyImages

El personaje de Marissa era una montaña rusa, tras tener todo y perderlo, enamorarse de Ryan, pero siempre llena de problemas, principalmente con el alcohol y drogas, mientras sufría de depresión, aunque ella tendría un destino similar en la vida real a lo que interpretaba, por lo que aquí te mostramos cómo ha cambiado tras 20 años de participar en la famosa serie.

La fama de Mischa fue tanta, que se le podía encontrar en todas las portadas de las revistas juveniles mientras ella tenía 17 años, aunque sin duda, no supo lidiar con ello, pues sus problemas de salud mental comenzaron a afectarla que también terminó con su famoso papel en 2007, pues en la tercera temporada, decidieron que su personaje muriera tras un accidente automovilístico.

GettyImages

"Sentí que [abandonar la serie] era lo mejor para mí y mi salud, sobre todo, porque no me sentía realmente protegida por mis compañeros ni por el equipo en ese momento", reveló a E! News.

Antes de participar en esta serie de Fox, la famosa tuvo otros papeles en su infancia, su debut fue en la cinta "Lawn Dogs", donde interpretaba a una niña que sufría abusos, mientras que también actuó en "Pups" donde dio su primer beso ante las cámaras, pero sin duda, otro de sus personajes más recordados es en "El Sexto Sentido" donde personificó a una joven que recién había fallecido.

Mischa Barton después de The O.C. a través de fotos

Después de salir de la serie de televisión, Barton decidió estudiar en la Royal Academy of Dramatic Arts y siguió trabajando en series y películas no tan reconocidas o que no habían sido bien recibidas por el público, pero la realidad es que también enfrentaba problemas con el alcohol, la policía y con su salud mental.

Fue allí cuando comenzó su caída profesional, pues nunca volvió a tener el mismo éxito y eso le afectó mucho. En 2007 fue arrestada mientras conducía ebria, además de que la policía encontró una sustancia no identificada, así como marihuana dentro del vehículo.

GettyImages

Pero fue en 2009 cuando vivió uno de los momentos más complicados después de que fuera internada a un centro psiquiátrico tras una llamada a la policía por parte de sus amigos, quienes temían por su estabilidad y que terminara con su vida, pero fue ingresada en contra de su voluntad, aunque en otras dos ocasiones ya había sido internada. 

A pesar de ello, este crucial momento a querer recuperarse y con ello un ligero aumento de peso y un cambio físico. En 2017 volvió a ser hospitalizada después de que alguien reportara que estaba hablando sola, semidesnuda y con un brote psicótico mientras caminaba por las calles de West Hollywood. 

GettyImages

Aunque también intentó probar suerte como influencer en el mundo de la moda y hasta lanzando su propia línea de belleza, no podía dejar atrás su pasado con The O.C. pues acusó a miembros del equipo de producción de acoso, asegurando que por ello se había ido de la serie. "Llegó un punto que te ‘desconectas’ y tienes que aprender a no escuchar. Aún así, tengo síndrome post-traumático ante ciertas cosas, pero no soy un juguete roto”, dijo a The Guardian.

GettyImages

“Quería irme y hacer películas. Pasaban tantas cosas detrás de las cámaras, y no era demasiado bien tratada por un par de personas. Es complicado, pero fueron completamente abusivos. Tuve un par de malas experiencias detrás de cámara, y eso determinó toda mi experiencia en la serie, fue demasiado. No apreciaban lo duro que trabajaba, no me sentía apoyada, así que me fui”, indicó. 

Dentro de sus últimos proyectos, participó en 2016 en el famoso programa de baile "Dancing with the stars" y participó en la nueva temporada del reality show de MTV "The Hills" en 2019, así como las películas "Invitation to a Murder" y "Holiday Twist", esperando a que pueda volver a conquistar las pantallas y a sus fanáticos.

GettyImages

amv