Viernes 26 de Abril 2024
FAMOSOS

¿Qué es una TROMBOSIS, afección por la que fue internada de EMERGENCIA la mamá de Shakira?

En medio de su éxito profesional, Shakira enfrenta ahora la enfermedad de su madre quien fue internada de urgencia y esto se sabe.

Así es como está la salud de la madre de ShakiraCréditos: Getty Images
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Una nueva tragedia se siembra sobre Shakira, pues a pesar de encontrarse en la cima del éxito con sus más recientes producciones musicales que detallan cada vez más su truene con Gerard Piqué, ahora la colombiana vuelve a los hospitales pero en esta ocasión por su madre, Nidia del Carmen Ripoll, quien tuvo que ser internada de urgencia, lo ha alarmado a los millones de fans de la estrella de los escenarios y esto es lo que se sabe. 

Cabe mencionar que el último año de la famosa colombiana ha sido verdaderamente duro en todos los sentidos, pues no sólo la escandalosa separación del padre de sus hijos ha protagonizado las primeras planas, sino el estado de salud de su padre, William Mebarack de 91 años de edad, razones por las que atrasado su mudanza del todo a Miami, pues los médicos le recomiendan que el empresario no haga un viaje tan largo. 

Así es como está la salud de la madre de Shakira. Foto: IG / shakira

A través de sus redes sociales, la intérprete de 46 años de edad, ha revelado algunos detalles de lo que ha sido la recuperación de su papá, quien poco a poco se ha ido deteriorando, siendo su madre la que le ha dado un gran apoyo en estos duros momentos de su vida, pero ahora la señora de origen colombiano se encuentra delicada de salud, pues tuvo que ser llevada de emergencia y esto es lo que se sabe. 

¿De qué se enfermó la mamá de Shakira?

Fue a través de la cadena de NBC en donde se dio a conocer que la exsuegra de Gerard Piqué fue trasladada a un hospital de Barcelona, y una vez llegando se le diagnosticó una severa trombosis en una pierna y que por una complicación y dolor, la mujer fue ingresada, pues la gravedad del asunto sería la presencia de algún coágulo que se colara hasta el cerebro y podría causar una tragedia. 

"Fue hospitalizada en Barcelona a causa de una trombosis. Nos enteramos que la señora se sintió mal, la llevaron al centro médico el viernes y ahí fue que le detectaron esta trombosis en una pierna", explicó el medio.

Para la tranquilidad de los fans de la estrella de los escenarios, se ha reportado que la madre de la cantante se encuentra fuera de peligro, pues hasta el momento se sabe que no habría sufrido de complicaciones, por lo que a pesar de la emergencia médica, abandonó el hospital rápidamente en la madrugada de este martes 21 de marzo sin ninguna cosa extra que ponga en riesgo su cuadro clínico o hasta su vida. 

Así es como está la salud de la madre de Shakira. Foto: IG / shakira

Por su parte, la cantante de éxitos como ‘Te felicito’ y ‘Monotonía’, no se ha pronunciado al respectos  través de sus redes sociales, pero al ver que su madre se encuentra bien de salud, los fans esperan que en algún momento salga a compartir qué fue lo que sucedió y cuales serán las nuevas condiciones en las que va a vivir su mamá con esta complicación, ya que a pesar de encontrarse bien, si debe de tener mucho cuidado y no dejar que dicha enfermedad se complique. 

¿Qué es la trombosis que sufre la mamá de Shakira?

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), lo que sufre la mamá de Shakira es: "una afección que ocurre cuando se forma un coágulo de sangre en una vena profunda. Estos coágulos por lo general se forman en la parte inferior de las piernas, los muslos o la pelvis, pero también pueden aparecer en el brazo", pues se trata de una condición que ha arrebatado varias vidas.

Según apuntan los reportes, una trombosis le puede ocurrir a cualquier persona y de no atenderse a tiempo también aumenta el riesgo de complicaciones como enfermedades graves discapacidad e incluso la muerte, pero en una etapa inicial se puede tratar sin mayores problemas, aunque se desconoce cuál es el avance en la señora Nidia, pero siempre se ha caracterizado por ser una mujer igual de fuerte que su hija, por lo que fans esperan que poco a poco se irá recuperando. 

Así es como está la salud de la madre de Shakira. Foto: IG / shakira

GBR.