Viernes 15 de Marzo 2024
ENTRETENIMIENTO

Octavio Ocaña habría sido sometido y EJECUTADO

El actor era muy conocido por su papel como "Benito Rivers" en la exitosa serie de televisa de nombre "Vecinos"

Créditos: Instagram @octavioocaa
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Fue el 29 de octubre 2021 que el actor Octavio Ocaña falleció a los 22 años de edad tras una persecución policiaca en la autopista Chamapa-Lechería, a causa de un impacto de bala. Con las nuevas investigaciones el peritaje determinó que el histrión que dio vida a Benito Rivers en la serie "Vecinos" no murió a causa de un suicidio, sino que habría sido sometido y ejecutado; lo que contradice la versión de la Fiscalía del Estado de México. 

La muerte de Octavio Ocaña sucedió tras un impacto de bala en la cabeza y de acuerdo con una investigación especial de Grupo Milenio, el criminalista Mauricio Reséndiz encontró contradicciones con la versión de la Fiscalía del Estado de México pues el peritaje estableció que "no existen indicios de huellas en el arma que determine el uso, tenencia y manipulación por parte del occiso".

El peritaje también determinó que no existe producción o intercambio de indicios de carácter químico que determine que el actor de "Vecinos" accionó algún arma el día de los hechos con lo que se contradice la versión de la Fiscalía del Estado de México de un probable suicidio cometido por Octavio Ocaña. La investigación criminalística también concluyó que las heridas de muerte del actor "no corresponde a un disparo de un arma de fuego calibre .380".

Con ello se concluye que las lesiones por las que murió el actor Octavio Ocaña "es de un calibre superior". El perito independiente también detalló que el histrión habría sido ejecutado pues la versión no es coincidente con la de la Fiscalía del Estado de México de que el famoso se disparó dentro del vehículo en el que viajaba y del que aparentemente trataba de huir de la persecución policiaca de ese día. 

Así habría sido ejecutado Octavio Ocaña de acuerdo con el peritaje independiente

La investigación detalló que el actor murió a causa de una lesión de un proyectil que fue disparado del exterior del vehículo, "cuando se encontraba en posición decúbito ventral con su cabeza lateralizada hacia la derecha y sobre un costado de la carpeta asfáltica", lo que indica que Octavio Ocaña habría sido obligado por alguien a bajarse del automóvil, para luego colocarlo en posición boca abajo con la cabeza hacia el lado derecho del piso de la carretera, en donde habría recibido el disparo.

El peritaje independiente también arrojó que en esta posición en la que se encontraba Octavio Ocaña, es cuando se habría hecho el disparo a una distancia mayor a un metro en dirección hacia el cráneo del famoso. Esa agresión es la que habría terminado con su vida y no la que detalla la Fiscalía del Estado de México respecto a que supuestamente el histrión de "Vecinos" se habría quitado la vida.