Miércoles 13 de Marzo 2024
USA ESPECTÁCULOS

La demanda contra Bad Bunny que podría costarle 40 millones de dólares

El cantante está envuelto en una nueva polémica

Bad Bunny es demandado por su exnovia por millones de dólaresCréditos: Pixabay
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Uno de los artistas que ha logrado conquistar al mundo entero es Bad Bunny, quien ha puesto en lo más alto a Latinoamérica gracias a su enorme éxito que lo ha llevado a colocarse como uno de los máximos exponentes del género urbano, pero ni toda la fama lo ha salvado de verse envuelto en escándalos como el más reciente.

Y es a pesar de que se encuentra en la cima de su carrera, tras su más reciente éxito con su álbum "Un verano sin ti", ahora el músico está al frente de una nueva polémica en las que podría perder millones de dólares al tratarse de un grave problema que incluye una demanda.

Esto se sumaría a los varios escándalos que ha experimentado en los últimos meses como el problema con Ticketmaser tras sus conciertos en el Estadio Azteca en la CDMX, la vez que arrojó el celular de una fan al mar mientras lo estaba grabando y su supuesta relación con la modelo Kendall Jenner.

Bad Bunny. GettyImages

Ahora, el cantante enfrenta otro problema, pero esta vez se trata con una de sus exnovias, quien ha tomado acciones legales en su contra y está pidiendo una jugosa compensación por la que podría perder bastante dinero, es decir, millones de dólares y aquí te contamos cuáles son los motivos que hay detrás.

La razón por la que Bad Bunny podría perder millones de dólares

Ha trascendido que su exnovia, Carliz de la Cruz habría demandado al puertorriqueño, con quien sostuvo una relación de cinco años, y por lo que le estaría pidiendo 40 millones de dólares de compensación debido a que él habría usado la voz de la mujer en una de las canciones sin su autorización.

Esto sucedió antes de que Bad Bunny se convirtiera en la superestrella que es hoy día, por lo que decidió usar la voz de su expareja en dos de sus temas, lo cual, habría causado molestia en ella, pues ella no dio autorización alguna, según han reportado medios de Puerto Rico. 

Por esta razón, ahora ella está pidiendo que se reconozca que el uso de su voz en las canciones "Pa ti" y "Dos mil 16", los cuales se encuentran en las plataformas más importantes de música y video, como lo son Spotify y YouTube, con la famosa frase de "Bad Bunny, baby".

Carliz de la Cruz. IG @carlizcha

“Desde entonces, miles de personas han comentado directamente en las redes sociales de Carliz, así como cada vez que ella va a un lugar público, sobre el ‘Bad Bunny, baby’. Esto ha provocado, y provoca actualmente, que De La Cruz se sienta preocupada, angustiada, intimidada, agobiada y ansiosa”, indicó el abogado de la afectada.

Eso quiere decir que, ella habría inventado la frase y que estas no solo habrían estado en las canciones mencionadas, sino también fue utilizada en la promoción de su música, así como de sus álbumes de lo cual no recibió regalías, por lo que el boricua ha sido demandado por derechos de imagen, daños y perjuicios y derechos morales de autor.

La demanda fue sometida el pasado 1 de marzo en Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Puerto Rico y en esta señala el uso de su voz en presentaciones del intérprete de "Me porto bonito" en algunos países como Estados Unidos, República Dominicana y Puerto Rico. 

Asimismo, quienes también han sido demandados es el mánager de Bad Bunny, Noah Assad Byrne, las compañías Rimas Entertainment, LLC, Rimas Classics, LLC.; y Noah Assad LLC., así como otras personas que trabajan con él, aunque no han comentado nada al respecto.

Cabe destacar que mantuvieron una relación desde 2011 a 2016 e incluso le dedicó algunos temas como "No me conoce", "Mía", "Otra noche en Miami", entre otros y hasta estuvieron a punto de casarse, justo cuando él alcanzó la fama y ella estaba por ingresar a la universidad, púes ahora es abogada.

amv

Temas