Jueves 14 de Marzo 2024
REALEZA

Reina Camilla Parker será coronada con LUJOSA pieza de diamantes que cuesta más de 900 mdp | FOTO

La futura corona de Camilla Parker está hecha con piezas del diamante en bruto más grande jamás encontrado.

Camilla Parker usará una lujosa corona cuando sea proclamada reina.Foto: AP
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El Palacio de Buckingham tiene todo listo para hacer la coronación de la reina consorte Camilla Parker, la cual está planeada para el próximo mes de mayo; la esposa del rey Carlos III usará una lujosa corona de diamantes que cuesta más de 900 millones de pesos, sin duda, una pieza única en su tipo que solamente fue utilizada por la reina María y Isabel II. La familia real, y en especial Carlos III, quieren que dicho evento sea inolvidable y haga sentir muy especial a Camilla.

A dos meses de la coronación de Camilla Parker (programada para el 6 de mayo de este año), la realeza británica alista un evento espectacular en el que se reconozca el importante papel que ejerce la esposa del actual rey en la monarquía. Para dicha ceremonia, Parker Bowles usará una corona de diamantes que formó parte de la joyería personal de la reina Isabel II, una pieza que según los fans de la realeza está valuada en 50 millones de dólares, es decir, aproximadamente, 905 millones 252 mil 450 pesos mexicanos.

Esta es la costosa corona que usará Camilla Parker el día de su coronación

La futura corona de Camilla cuesta 50 millones de dólares. Foto: AP

La futura corona de Camilla Parker fue presentada por el mismo Palacio de Buckingham en su cuenta oficial de Twitter. La lujosa pieza diseñada por primera vez para la reina María, en 1911, fue reajustada con los diamantes Cullinan III, IV, V de la colección de joyas personales de Isabel II. La familia real señaló que es la primera vez en la historia reciente que para un evento de dicha magnitud se utiliza una corona existente, ya que habitualmente se encarga a hacer una nueva; sin embargo, Carlos y Camilla tomaron la decisión de reutilizar esta pieza por fines de sostenibilidad y eficiencia. 

Esta es la corona que usará Camilla Parker una vez que sea reina. Foto: Royal Collection Trust 

Trascendió que la reina Isabel II llamaba a los diamantes de la corona "Granny's Chips"; el precio de estas piedras preciosas es tan elevado debido a que fueron tallados en el Cullinan original, que es el diamante en bruto más grande jamás encontrado (fue localizado 1907 en una mina sudafricana), el cual tuvo un peso de 3106 quilates.

Camilla Parker ya no será llamada reina consorte tras su coronación; ¿qué título tendrá ahora?

Rey Carlos III y Camilla Parker. Foto: AP

Una vez que se corone a Camilla Parker, esposa del Rey Carlos III, dejará de ser reina consorte y será llamada "reina", así lo informaron medios británicos. Según The Telegraph, "el personal del Palacio de Buckingham quiere eliminar el término 'consorte' del título de Camilla para alinearla con las esposas de los reyes que la precedieron a lo largo de los siglos". El paso de "reina consorte" (mujer, compañera, cónyuge o compañera del Rey) a "reina" (gobernante por derecho propio) representa un gran cambio en el estatus de Camilla. 

djm