Jueves 14 de Marzo 2024
USA ESPECTÁCULOS

Sam Neill, actor de Jurassic Park, padece de cáncer de sangre: "estoy complacido de seguir vivo"

La estrella lo dio a conocer en su libro de memorias

Sam Neill, de Jurassic Park, padece de cáncer en la sangreCréditos: GettyImages
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Uno de los actores que ha dejado una gran huella en el mundo del cine es Sam Neill, quien formó parte de la infancia de muchos gracias a su participación en la saga de "Jurassic Park" como Alan Grant, ahora ha revelado que fue diagnosticado con cáncer linfático, es decir, en la sangre.

Así lo dio a conocer a través de su libro de memorias llamado "Did I Ever Tell You This?" (¿Alguna vez conté esto?), en el primer capítulo, de acuerdo con la revista People, donde reveló que la enfermedad le fue detectada desde hace un año y se encuentra en etapa tres.

“La cosa es que soy un ladrón. Posiblemente muriendo”, escribió en el primer episodio. 

El libro que saldrá a la venta en los próximos días comenzó a ser escrito por él como una forma de buscar en qué ocupar su tiempo mientras recibía el tratamiento en 2022, donde logró encontrar un gran alivio y desahogo, pues él está acostumbrado a trabajar. “Me encontré sin nada que hacer”.

Sam Neill padece de cáncer. GettyImages

“Y estoy acostumbrado a trabajar. me encanta trabajar. Me encanta ir a trabajar. Me encanta estar con gente todos los días y disfrutar de la compañía humana y la amistad y todas esas cosas. Y de repente me vi privado de eso. Y pensé, '¿qué voy a hacer?'", reveló a The Guardian.

El actor reveló que aunque no estaba dentro de sus planes escribir un libro, le ayudó durante la enfermedad y todo el proceso, pues se convirtió en una razón para vivir, a lo que denominó como su "salvavidas".

"Nunca tuve la intención de escribir un libro. Pero a medida que continuaba y seguía escribiendo, me di cuenta de que en realidad me estaba dando una razón para vivir y me iba a la cama pensando: "Mañana escribiré sobre eso... eso me entretendrá". un salvavidas de verdad, porque no podría haber pasado por eso sin nada que hacer”, agregó.

Sam Neill en Jurassic Park. GettyImages

Así se dio cuenta el actor que algo andaba mal en su salud

La estrella notó en su cuello tenía glándulas abultadas mientras se encontraba en plena gira de la más reciente cinta de dinosaurios "Jurassic World: Dominio", donde participó junto a Chris Pratt, Laura Dern, Jeff Goldblum y Bryce Dallas Howard. También dijo que quería referirse a su enfermedad como un "hilo en espiral" tras ser diagnosticado con "un feroz tipo de linfoma no Hodgkin agresivo".

Este es un cáncer de los menos comunes que se desarrolla en el sistema linfático, por lo que tuvo que recibir quimioterapia, aunque prefirió el camino de otro tipo de medicamentos que tendrá que tomar por el resto de su vida. “No puedo pretender que el último año no haya tenido sus momentos oscuros. Pero esos momentos oscuros me han hecho sentir agradecido por cada día e inmensamente agradecido por todos mis amigos. Simplemente estoy complacido de seguir vivo.”

GettyImages

Tras la primera ronda de quimioterapia, el protagonista de "La Profecía 3" comenzó a perder el pelo: "hay un anciano calvo y marchito allí". "Más que nada, quiero recuperar mi barba. No me gusta el aspecto de mi cara ni un poco".

"No tengo miedo de morir. Lo que no quiero hacer es dejar de vivir, porque realmente disfruto vivir”, puntualizó.

Afortunadamente, el nuevo tratamiento que tomó la estrella sí funcionó y espera regresar a trabajar pronto pues tiene varios proyectos tanto en cine como en televisión.

amv