Viernes 16 de Febrero 2024
FAMOSOS

The Last of Us: ¿cómo se filmó la escena de la jirafa?

Después del final de temporada de la serie de HBO ‘The Last of Us’ así fue como se grabó la tan mencionada escena de la jirafa.

Créditos: HBO
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Sin duda alguna esta afamada serie protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey es una de las más comentadas en los últimos meses y aquí te contamos cómo se filmó la famosa escena de la jirafa de ‘The Last of Us’. 

Fue el pasado 12 de marzo cuando se estrenó el último episodio de la primera temporada de HBO, y a pesar de que ya se ha confirmado una segunda entrega, aún no se tienen fecha de estreno ni el número de episodios que la conformarán. 

Foto: HBO

Esta serie basada en el famoso video juego ha enamorado al mundo entero y prueba de ello fue la llegada del español a los premios Oscar, pues ha demostrado su encanto y profesionalismo a través de la plataforma de streaming. 

Cabe mencionar que este programa de televisión logró convertirse en uno de los más exitosos de la temporada sin mucho problema, y es que el show postapocalíptico logró mantener a la audiencia frente a la pantalla sin falta cada domingo gracias a su trama bien desarrollada.

Para los que no han quedado atrapados por una de las producciones más comentadas, te contamos que 'The Last of Us' se sitúa 20 años después de que la civilización moderna colapsara por una epidemia del hongo Cordyceps. 

La historia sigue a Joel (Pascal), un curtido sobreviviente que es contratado para sacar de contrabando a Ellie (Ramsey) de una estricta zona de cuarentena y entregarla a Las Luciérnagas, un grupo de milicias revolucionario, presentado como los antagonistas en The Last of Us y The Last of Us: Parte II. La misión de Joel se convierte en un largo y desgarrador viaje en donde él y Ellie deben cruzar juntos los Estados Unidos dependiendo solamente el uno del otro para sobrevivir.

A lo largo de nueve episodios hubo grandes momentos épicos que han dado mucho de qué hablar a través de las redes sociales y uno de ellos fue cuando los personajes de ‘Joel’ y ‘Ellie’ con la naturaleza y con ella la aparición de una jirafa. 

Foto: HBO

Dicha escena fue parte del último episodio, y aunque es parte importante del fin de temporada la misma dividió las opiniones en las redes por lo computarizada que lucía, mientras que otros felicitaron a la producción por no usar un animal real. 

Sin embargo, hay algunos fans que aseguran que hubiera sido bueno tener una verdadera jirafa que pudiera hacer una breve aparición, pero aquí te decimos cómo fue filmado dicho momento. 

¿Cómo se filmó la escena de la jirafa de ‘The Last of Us’? 

Poco después de la polémica que generó la escena, se confirmó que sí se había tratado de un animal real aunque muchos aseguraron que se trató de una generada por la tecnología. 

Fue en una recién entrevista reciente en el podcast Kinda Funny a través, Comic Book, en donde el creador del show explicó que tuvieron que crear un entorno de pantalla azul en el área del zoológico en donde se encontraba el animal, es decir que básicamente llevaron el set hasta la jirafa en lugar de llevarla a ella al set.

De acuerdo con Neil Druckmann señaló que, efectivamente, había elementos de efectos visuales en esta escena, pues la secuencia funcionó principalmente con una jirafa real.

Foto: Twitter

GBR.