Viernes 15 de Marzo 2024
REALEZA

Príncipe Andrés queda fuera de la repartición de FORTUNA de Isabel II y EXPLOTA contra Carlos III

El actual rey se habría quedado con todo el dinero de la fallecida de la monarca

Príncipe Andrés queda fuera de la herencia de la reina Isabel II y explota contra el rey Carlos IIICréditos: GettyImages
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

A solo unos cuantos meses de la muerte de la Reina Isabel II, quien perdió la vida a los 96 años, han comenzado a hacer la repartición de sus bienes y toda su fortuna, es decir, su herencia, y como en todas las familias, ya hay un inconforme con cómo se están manejando las cosas.

Se trata del príncipe Andrés, quien solía ser el hijo favorito de la fallecida monarca pero que a su vez, se ha convertido en la oveja negra después de todos sus escándalos relacionados con la red de tráfico sexual en la que estaría supuestamente involucrado junto a Jeffrey Epstein.

Ahora, el duque de York estaría "desconcertado" y hasta "desesperado" después de la repartición de la enorme fortuna de su madre, pues esta sería de entre 430 y 760 millones de dólares y el rey Carlos III sería el único beneficiario de todo este dinero, según informaron los medios como The Times y The Mail on Sunday.

Príncipe Andrés y el rey Carlos III. GettyImages

“Andrés está desesperado. Se le ha tenido completamente desinformado. ¿Qué se supone que tiene que hacer, ir de la mano de su hermano mayor con tal de seguir teniendo un techo?”, indicó un allegado a Andrés. 

Esto tendría como consecuencia que el duque tenga "cierto resentimiento" a su hermano, pues toda la herencia de ha ido para él, también descartando a los demás hijos de la reina como la princesa Ana y el príncipe Eduardo.

La razón por la que se habría tomado esta decisión sería por una cuestión financiera, así como fiscal, pues con el cambio del reinado, el otorgarle todo al nuevo monarca evita que tenga que pagar impuestos de sucesiones, lo que habría ocurrido en caso de repartirlo con sus demás hijos. 

Asimismo, la revista Vanity Fair asegura que la matriarca siempre vio por todos sus hijos y es una tarea que dejó a su sucesor, es decir, ahora Carlos III tendrá que ver por sus propios hermanos.

Isabel II y Andrés. GettyImages

Sumando a esta polémica, tanto el príncipe Andrés como su exesposa Sarah Ferguson tendrán que desalojar la casa que habitaban en Windsor Great Park y tener que mudarse a Frogmore Cottage, donde antes habitaban Harry y Meghan que fue un regalo de bodas de Isabel II y que recientemente se les pidió dejar el lugar, según órdenes del rey.

Polémicas del príncipe Andrés

La situación del duque va más allá de las cuestiones financieras e impuestos de la reina, pues recordemos que él fue acusado de agresión sexual por parte de una mujer llamada Virginia Giuffre que demandó a Andrés en un tribunal de Nueva York y que llegaron a un acuerdo extrajudicial por más de 12 millones de libras esterlinas.

Esto habría sucedido cuando ella tenía 17 años mientras estaban en tres de las propiedades del fallecido Epstein, así como su entonces pareja Ghislaine Maxwell que actualmente se encuentra en prisión tras ser declarada de reclutar y traficar a mujeres menores de edad que fueron abusadas sexualmente por el magnate.

También ha trascendido que podría perder hasta 250 mil libras al año como parte de los cambios que está realizando su hermano tras una reorganización de finanzas en la familia real. Mientras que otros gastos que solía tener Andrés como pagarle a un gurú tendrán que correr por su propia cuenta, pues la reina era quien solía pagar eso. 

amv