Martes 12 de Marzo 2024
OSCAR 2023

Pinocho Guillermo del Toro gana el Oscar 2023 a mejor película animada | VIDEO

Una vez más, Guillermo del Toro sube al escenario de los Oscar 2023 para recibir su estatuilla.

Guillermo del Toro gana Oscar 2023 Créditos: Especial
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Un nuevo orgullo para territorio mexicano, pues Guillermo del Toro se hace de su tercera estatuilla en los Oscar 2023 gracias a su más reciente producción ‘Pinocho’, y esto fue lo que dijo. 

La estrella mexicana subió al escenario del tradicional teatro Dolby de Los Ángeles, California para recibir su tercer reconocimiento de parte de la Academia en lo que va de su historia. 

Como su inigualable talento y profesionalismo, el nacido en Guadalajara, Jalisco, consiguió superar a cintas como "Turning Red" de Disney o "El Gato con Botas", convirtiéndo así su proyecto de Stop Motion como la película de este género más premiada de la temporada. 

Los encargados de entregar su tercer estatuilla al famoso director fueron Dwayne Johnson y la actriz Emily Blunt, quienes iniciaron una gran ola de aplausos en lo que llegaba el mexicano al escenario. 

"La animación es el cine, la animación no es un género, la animación está lista para ser llevada al siguiente nivel estamos listos por favor ayúdennos a mantener la animación en la conversación", dijo Del Toro durante su discurso de agradecimiento. 

Fiel a su estilo, el mexicano agradeció a Netflix por apoyarlo en este sueño y dedicó este logro a su esposa, sus hijos y sus padres, quienes lamentablemente ya no están con él: 

"Quiero agradecer a Netflix por creer en nosotros para hacer esta película y quiero dedicar este premio al amor de mi vida, a mi esposa Kim (Morgan), a mis hijos y a mi mamá y papá que  ya no están aquí pero están conmigo y los amo. 

¿Cuántos premios Oscar tiene Guillermo del Toro?

No hay mejor manera para el mexicano que haber abierto los premios de la Academia con su galardón a mejor producción animada, lo que le hizo ganarse su tercera estatuilla. 

A lo largo de su éxitos carrera el director de 58 años de edad cuenta con otros dos galardones dentro de su estantería y aquí te decimos con cuales filmes fueron y en qué año. 

Cabe mencionar que a lo largo de su trayectoria dentro del cine, del Toro ha logrado siete nominaciones a los premios Oscar, incluyendo la que acabo de ganar ‘Pinocho’:

  • Premios Oscar 2007: Nominado a Mejor guión original y Mejor película en lengua extranjera por El Laberinto del Fauno
  • Premios Oscar 2018: Nominado a Mejor Película, Mejor Director y Mejor guión original por La Forma del Agua
  • Premios Oscar 2022: Nominado a Mejor Película por El Callejón de las Almas Perdidas
  • Premios Oscar 2023: Nominado a Mejor Película Animada por Pinocho

Sin embargo, como ganador el mexicano sólo lo ha conseguido con el filme ‘La Forma del Agua’, estrenada en 2018 y con la que ganó en las categorías a Mejor Película y Mejor Director.

GBR.