Jueves 15 de Febrero 2024
OSCAR 2023

Del Toro, Gónzalez Iñárritu y Cuarón, las claves de 'Los 3 Amigos' que los llevaron a lo más alto de los Premios Oscar

Por primera vez los Oscar 2023 junta a Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu; así ha sido su amistad.

La gran amistad de Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro González IñárrituCréditos: Getty Images
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Para nadie es un secreto que México es uno de los países que ya cuenta con una gran presencia dentro de Hollywood y que ahora ya ha llegado a los premios Oscar, y prueba de ello son los grandes directores Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu, quienes forman uno de los grandes tríos cinematográficos de la historia. 

Poco a poco los tres mexicanos se han abierto camino con sus exitosas carreras que ahora los colocan justo en la cima de la pirámide del cine, además de que tienen una de las grandes amistades de toda la industria. 

La gran amistad de Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu. Foto: Getty Images

De un lado de esta triada exitosa se encuentra el recién ganador al Oscar 2023 a Mejor película animada con ‘Pinocho’, quien suma a sus vitrinas la tercera estatuilla en la cima de su carrera. 

Sin embargo, este año también fueron considerados sus otros dos amigos, pues Cuarón buscaba llevarse el reconocimiento por Mejor Cortometraje con su producción ‘Le Pupille’, pero eso no sucedió. 

Mientras que del lado de Iñárritu, buscaba ganar la estatuilla dorada en la categoría de Mejor Fotografía por el trabajo de Darius Khondji, pero tampoco salió victorioso. 

Así es la amistad de Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu

Colocados como tres de los directores mexicanos más cotizados de la industria, los famosos además tienen una gran amistad que ellos han comparado con hermandad y complicidad profesional. 

La gran amistad de Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu. Foto: Getty Images

Prueba de ello es que dentro de los pasillos de Hollywood, los creadores son conocidos como los ‘Tres amigos’, pues han acumulado múltiples premios Óscar y forjado una época dorada del cine mexicano.

Cabe mencionar que el vínculo entre los directores, nacidos con solo unos pocos años de diferencia, se remonta a décadas, cuando Cuarón y Del Toro encontraron el éxito juntos en la televisión, y González Iñárritu en la radio, antes de que cada uno  conquistara al cine.

Tratando de poner un poco de fechas, los tres han revelado que fue a inicios del año 2000, cuando los compatriotas han estado intercambiado notas con frecuencia sobre nuevos proyectos, e incluso se han ayudado a reeditar totalmente los trabajos de cada uno.

  • "Sinceramente, creo que ha sido crucial... No andar solos en este trabajo es un hermoso regalo para nosotros", dijo González Iñárritu.
  • "Hablamos o no hablamos, pero yo sé que los otros dos están para cualquier cosa", coincidió Cuarón.
  • "¡A veces incluso evitas su opinión! Dices: '¡Seguiré adelante porque sé lo que me van a decir!'", bromeó Del Toro.

Otro gran paso que dieron los grandes amigos fue cuando se asocia con Netflix, siendo Cuarón el primero que animó a sus compatriotas a hacer y así ampliar los horizontes. 

La gran amistad de Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu. Foto: Getty Images

GBR.