Miércoles 13 de Marzo 2024
USA ESPECTÁCULOS

Quién es Melissa Barrera, la mexicana que actúa junto a Jenna Ortega en Scream VI y que participó en La Academia

La actriz está triunfando en Hollywood y siguiendo los pasos de otras mexicanas

Ella es Melissa Barrera, la mexicana que actúa junto a Jenna Ortega en la película de ScreamCréditos: GettyImages/ Twitter @ScreamMovies
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Hace unos días, se estrenó la sexta entrega de la famosa saga de terror "Scream" que protagoniza Jenna Ortega, quien ha obtenido una enorme fama gracias a su papel de Merlina Addams, pero además de ella otras grandes estrellas la acompañan para poder combatir a los asesinos detrás de la máscara de Ghostface, entre ellas se encuentra la mexicana Melissa Barrera, Courtney Cox, Hayden Panettiere, Dermot Mullroney, entre otros.

Melissa Barrera junto a Jenna Ortega y Courtney Cox en el estreno de Scream. IG @jennaortega

En esta sexta película, regresan el grupo de amigos que vimos en la quinta parte que se estrenó en 2022, donde aún estaba el trío original compuesto por Neve Campbell, como la eterna Sidney Prescott, David Arquette y Cox, donde el asesino regresa a Woodsboro ahora con el objetivo de tener nuevas víctimas e ir contra las del pasado.

En estas dos entregas, Jenna y Melissa interpretan a las hermanas Carpenter, quienes son atacadas por el famoso asesino y logran derrotarlo, mientras que para "Scream VI", nuevamente irá contra ellas y sus mejores amigos, pero esta vez en la ciudad de Nueva York, con muertes más brutales y personas que regresan del pasado.

Las hermanas Carpenter. Twitter @ScreamMovies

¿Quién es Melissa Barrera y en qué ha participado?

La actriz es originaria de Monterrey, Nuevo Léon, tiene 32 años y ha dado el salto a Hollywood con gran éxito, mucho más gracias a la mencionada película de slasher, y que sigue en ascenso gracias no solo a sus dotes de actuación, sino también en el canto y en el baile que la ha llevado a trabajar con grandes estrellas de la industria.

Desde que asistía a la escuela, participó en producciones musicales y estudió en la Escuela de Artes Tisch de la Universidad de Nueva York, pero fue hasta que participó en el famoso reality show "La Academia" en 2011 donde sumergió mucho más a la música aunque no llegó a la final, pues fue la expulsada #13, aunque eso le abrió las puertas para su carrera artística.

Fue en 2013 cuando formó un dueto llamado Melissa y Sebastián y grabó su primer álbum, además de que la canción "Mamma María" alcanzó el top ten en las estaciones de radio. También colaboró con Kalimba con la canción "Volver a caer", tema musical de la última telenovela en la que actuó.

Melissa Barrera. IG @melissabarreram

La regia comenzó su carrera actoral en México participando en telenovelas como "Siempre tuya, Acapulco", la cual protagonizó junto a Daniel Elbittar, "Tanto amor" con Leonardo García, "La mujer de Judas" con Anette Michel, "La otra cara del alma" donde trabajó junto a Gabriela Spanic, entre otras, de la mano de TV Azteca. 

Uno de sus papeles más importantes y uno de sus más grandes impulsos en su carrera fue en 2017 cuando dio vida a Isabel Cantú en la famosa serie de Netflix "Club de Cuervos". Además, en 2016 decidió probar suerte en los Ángeles y fue así como se ha convertido en una de las latinas más reconocidas.

Ya establecida en Estados Unidos, tomó la oportunidad de protagonizar la película y musical "In The Hights" de Lin-Manuel Miranda donde dio vida a Vanessa y no solo actuó junto al cantante, sino también lo hizo con Marc Anthony, Anthony Ramos, Leslie Grace y más.

IG @melissabarreram

También participó en la serie de la plataforma Starz llamada "Vida", el cual es su primer papel en el extranjero. "Llevo 10 años esperando este momento, estar en proyectos como en los que estoy ahorita, que me llenan, retan, trabajando con gente que admiro, pero me regreso a mis 18 y siento que regreso a mi primer capítulo, que aquí empieza lo bueno, aquí están los Nuevos Inicios", dijo para la revista Vogue.

Aunque actualmente está de manteles largos con el estreno de la cinta de "Scream" que desde este jueves está en las salas de cine de todo el mundo, también está por estrenar la película musical "Carmen", donde trabajó con el nominado al Oscar como 'Mejor actor', Paul Mescal.

Asimismo, gracias a su belleza, se ha convertido en el rostro de importantes marcas como Clinique y Carolina Herrera, poniendo en alto el nombre de México.

amv