Martes 12 de Marzo 2024
CELEBRIDADES

¿Qué pasó con Ana Rosa Vaz, la ex esposa de Ricardo Montaner?

La familia de Ricardo Montaner es conocida por ser abierta con los medios; sin embargo, la ex esposa del cantante se mantiene con un perfil bajo.

Ella es la primera esposa de Ricardo Montaner, con quien estuvo casado 11 años.Créditos: Infobae
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

A pesar de que Ricardo Montaner se encuentra felizmente casado con Marlene Rodríguez, éste no se trata de su primer matrimonio, pues anteriormente tuvo como esposa a Ana Rosa Vaz, con quien también convivió durante años y que ahora mantiene un perfil bajo a comparación de los demás miembros de la familia Montaner.

Ana Rosa Vaz Pönicke es una mujer de origen venezolana y médico de profesión que fue el primer amor del cantante. Es hija de Lino Vaz quien, en el tiempo que fue suegro de Montanter, también era profesor de latín y Director de la Escuela de Letras en la Universidad de Zulia, en Venezuela, lugar donde el cantautor estudiaba periodismo mientras ella estudiaba la carrera de medicina.

Según contó Ricardo en una entrevista, la pareja se conoció cuando aún eran adolescentes, a los 13 años, y que ambos se dieron su primer beso cuando él la iba a dejar a su casa después de salir de la escuela, momento en el que aprovechó para robarle un “piquito” detrás de un árbol.

La pareja se conoció a los 13 años
Foto: Los Andes

El matrimonio de Ricardo y Ana

Al pasar cinco años del primer beso, la pareja con tan sólo 18 años de edad decidió casarse, en 1975. En ese mismo año fue que tuvieron a su primer hijo, Alejandro, y tres años después, a los 21, tuvieron a Héctor.

La relación comenzó cuando la carrera de Ricardo apenas comenzaba, por lo que Ana Rosa no estaba interesada en la fama que el éxito del cantante podría traerle. Incluso, Montanter le dedicó la canción “Noches de primavera”, la cual escribió especialmente para ella.

La carrera del cantante fue la que desgastó la relación
Foto: Instagram @montaner

A finales de los ochenta y principios de los noventa la carrera de Ricardo despegó y todo su tiempo se empezó a ocupar en grabaciones, giras u otros eventos artísticos a los que debía asistir. La fama del cantante fue aumentando y se hizo conocido no sólo en Venezuela sino en toda América Latina, con un legado que continúa hasta el día de hoy.

Fue el ascenso en la industria de la música por parte de Ricardo que la relación comenzó a deteriorarse, ya que ahora todas las ocupaciones del cantante le quitaban tiempo para estar con su propia familia, por lo que Ana no resistió la presión y, tras 11 años de matrimonio, la pareja decidió ponerle fin a su relación.

¿Qué ha sido de Ana Rosa Vaz?

Aunque podría disfrutar de la fama que tiene el resto de la familia Montaner, Ana Rosa ha decidido mantener un perfil bajo. De hecho, sus perfiles en redes sociales son privados, y únicamente aparece en fotografías que comparten sus hijos, Alejandro y Héctor, pero ella prefiere pasar desapercibida.

Recientemente Ana Rosa hizo declaraciones en las que habló sobre el vínculo que tiene con Marlene (la actual esposa de Ricardo), con el cantante y los tres hermanos de sus hijos: Mau, Ricky y Evaluna Montaner. En éstas comentó: “sólo diré que soy una mamá muy orgullosa de mis hijos a quienes amo profundamente y que quiero mucho a los hijos de Ricardo y Marlene… los chicos son hermanos de mis hijos y son unos chicos amorosos”:

La familia Montaner está constantemente en el ojo público
Foto: Twitter @pulzo

Actualmente los hijos de la pareja ya son adultos, dedicándose Héctor a la música, mientras que Alejandro se divide entre esta misma carrera y su profesión de administrador de empresas. Ambos son miembros conocidos y activos de la familia Montaner, la cual se conoce sobre todo por ser muy unida, abierta y amorosa. 

Héctor y Alejandro han seguido los pasos de su papá en la música
Foto: Los Andes