Miércoles 13 de Marzo 2024
GRAMMYS 2023

¿Por qué Taylor Swift perdió su música y cómo la está recuperando?

La cantante norteamericana ha regrabado dos de sus primeros álbumes, nombrándolos "Fearless Taylor Version's" y "Red Taylor Version's" pero ¿qué hay detras de todo esto? Aquí te lo contamos.

Esto es lo que debes conocer sobre Taylor Swift y sus Taylor Version's.La cantante de 33 años es una de las artistas más importantes de la escena musical.Créditos: Instagram | @taylorswift
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Taylor Swift es una de las artistas más importantes de la última década. Comenzó su carrera como cantante en 2006, con apenas 17 años. Hoy, a sus 33 años ha roto varios récords, convirtiéndose en una de las mujeres más exitosas de la industria musical

Su primer álbum homónimo fue grabado bajo el sello de la compañía discográfica Big Machine Records; con quien lanzó posteriormente 5 álbumes más.

  • Fearless - 2008
  • Speak Now - 2010
  • Red - 2012
  • 1989 - 2014
  • Reputation - 2017.

Su contrato expiró en 2018, y una vez que finalizó cambió de sello discográfico a Republic Records; sin embargo, Big Machine se quedó con los masters de sus seis primeros discos. 

¿Por qué Taylor perdió su música?

Taylor Swift perdió su música cuando Scooter Braun compró en 2019 la propiedad de sus primeros seis álbumes por un monto de 300 millones de dólares. Esto tras llegar a un acuerdo con Big Machine Records. El catálogo incluía los tres proyectos más exitosos, de la cantante norteamericana, 1989, Red y Fearless

¿Por qué Taylor Swift está volviendo a grabar sus álbumes?

Taylor tomó la decisión de volver a grabar sus discos para que su música continúe viva, y también para no permitir que Braun siga ganando dinero a expensas de su talento. El también mánager de figuras como Kayne West y Justin Bieber, la acosó en el pasado y se burló de sus fracasos, y tampoco le permitió comprar su música antigua; razón por la cual Swift decidió regrabar estos seis álbumes para de este modo tener propiedad sobre sus canciones nuevamente. 

¿Qué álbumes tienen una Taylor Version’s?

Hasta el momento, Taylor ha regrabado Fearless y Red, ambos discos publicados en 2021. Se espera que para este 2023 Speak Now se una a la lista de las Taylor Version's. Quedando pendientes Taylor Swift, 1989 y Reputation. Las nuevas versiones tienen diferentes arreglos musicales, la colaboración de otros artistas y algunas canciones que no salieron en los primeros discos.

Nominaciones a los Grammy 2023

La carrera de Taylor Swift se encuentra en su mejor momento, no sólo por el gran recibimiento que tuvo su décimo álbum de estudio, Midnights, sino también porque está por arrancar con su sexta gira de conciertos, titulada “The Eras Tour”. La gira inicia el 17 de marzo de este año y planea llegar a todo Estados Unidos y varias ciudades del mundo.

Por si fuera poco, Taylor cuenta con 4 nominaciones a los premios Grammy 2023 en las categorías: 

  • Canción del año 
  • Mejor video musical
  • Mejor canción escrita para una película
  • Mejor canción country
Créditos: Kevork Djansezian Getty Images

Cabe señalar que la intérprete de éxitos como All too well, Midnights, o Anti-hero ha ganado hasta el momento 11 premios Grammy y ha obtenido 46 nominaciones, contando las de este año. En 2021 se convirtió en la primera mujer en ganar el premio 3 veces en la categoría Álbum del año.

cmm