Jueves 14 de Marzo 2024
MÚSICA

Daddy Yankee volvió a nacer un 6 de enero; ¿qué le pasó al cantante ese día?

El cantante puertorriqueño habló de la experiencia que casi le cuesta la vida un día 6 de enero de 1993.

La vida del cantante puertorriqueño cambió para siempre un 6 de enero.Créditos: Instagram: @daddyyankee
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Daddy Yankee es uno de los principales exponentes del género urbano en el mundo. Ha logrado romper récords de venta y ha posicionado al reggaetón como un tipo de música indispensable para cualquier fiesta o evento entre amigos; sin embargo, no todo en la vida del cantante ha sido color de rosa, tal como lo demuestra en su tema "6 de enero".

El cantante boricua ha tenido una larga carrera de 32 años con éxitos como: Gasolina (2010), Limbo (2012), Despacito (2017) y Con Calma (2019), entre otros muchos más, que lo han posicionado en los primeros lugares en los charts de música urbana, así como en los favoritos de habla hispana y no hispana.

En los últimos meses, el “Rey del Reggaetón”  ha vuelto a estar en boca de todos al confirmar su retiro en una fecha significativa para él y que ha decidido compartir con sus fans desde que escribió la canción que lleva el mismo nombre: 6 de enero. Pero, ¿qué le pasó al cantante en ese día?

Daddy Yankee ha tenido numerosos éxitos musicales
Foto: Instagram @daddyyyankee

El 6 de enero, ¿por qué es tan importante esta fecha?

El cantante ha mencionado en diversas ocasiones que, aunque ahora cuenta con una prolífica carrera en la industria de la música, no siempre ha sido así, ya que creció en un barrio humilde en San Juan, Puerto Rico, donde pudo vivir experiencias que lo marcaron para siempre y que ha plasmado en sus canciones.

Haber crecido en un barrio peligroso no ha cambiado la personalidad de Daddy Yankee, que siempre se muestra cercano a sus fans alrededor del mundo. Al contrario, esto le ha dejado enseñanzas de vida como la que tuvo que pasar un 6 de enero hace 30 años, cuando el cantante aún era muy joven. 

El llamado “Big Boss” de la música compartió recientemente que cuando aún era un adolescente vivió experiencias cercanas a la muerte, ya que le dispararon en tres ocasiones mientras se encontraba en su tierra natal; sin embargo, fue en la del 6 de enero de 1993 que estuvo a punto de morir. 

El 6 de enero de 1993 el cantante estuvo a punto de morir
Foto: Instagram @daddyyankee

El intérprete de “Legendaddy” recuerda que fue en esa fecha que una bala le impactó en la cadera, poniendo en riesgo su vida; pero pudo ser salvado gracias al auxilio de uno de sus vecinos y, posteriormente, del personal médico que lo atendió casi de inmediato. Ahora, a 30 años del suceso, el cantante sigue recordando este como el día en el que “volvió a nacer”. Incluso lo menciona en la canción que lleva como nombre la fecha del hecho: 

Yo nací un 3 de Febrero

renací en un 6 de Enero

La muerte vino a buscarme pa' hacerme su prisionero

El final de una exitosa carrera

Daddy Yankee comunicó en marzo de 2022 que la exitosa carrera musical de la que ha gozado por más de tres décadas llegaría a su fin este año con la última presentación de su gira el 6 de enero en su natal San Juan, Puerto Rico, fecha que eligió para conmemorar el suceso que por poco le quita la vida. El cantante mencionó al respecto:

“Esta carrera, que ha sido un maratón, al fin veo la meta. Ahora voy a disfrutar con todos ustedes lo que me han dado, lo que me han regalado [...] Me retiro con el mayor de los agradecimientos, a mi público, a mis colegas, a todos los productores, radio, prensa y televisión”.

La estrella del reggaetón dejó caer el telón para su presentación final el 6 de enero de 2023, pero no cabe duda de que quedará para siempre como uno de los grandes íconos del género urbano, ya que su música no dejará de sonar entre sus fans por mucho tiempo más.

Su última presentación fue el 6 de enero de 2023
Foto: Instagram @daddyyankee

vcz.