Jueves 25 de Abril 2024
Y EL OSCAR ES PARA...

5 razones por las que Brendan Fraser ganará el Oscar 2023 como Mejor Actor

La gigantesca actuación de Brenda Frase en The Whale lo ha hecho como el candidato perfecto al Oscar, pero, ¿por qué otras razones debería hacerse con el máximo premio de la actuación?

Oscar. Estas son las razones en las que Brendan Fraser ganará el Oscar.
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Brendan Fraser (The Mummy, George of the Jungle, Crash) está más que encaminado para llevarse el máximo galardón de la actuación en el cine: el Oscar. Y es que a pesar de no haber conseguido todos los premios del circuito de premiación, el Globo de Oro y el Bafta, el histrión nacido en Indiana parece haber asegurado el tan ansiado galardón tras lo sucedido el día de ayer domingo 26 de febrero. 

Fraser, quien volvió al cine luego de años de ausencia de la mano del siempre polémico y esperado Darren Aronofsky, se llevó el tan ansiado SAG (Screen Actors Guild Awards), el premio actoral entregado por los mismos actores y que cuenta con gran “peso” para el Oscar, tras vencer a su principal competidor hasta ahora: Austin Butler por Elvis. 

Sin embargo, y aunque nadie puede dudar de las grandes dotes histriónicas de Butler en su encarnación del Rey del Rock, lo cierto es que el papel de Frase debe ser el ganador de la estatuilla dorada a Mejor Actor por una serie de razones que a continuación te contamos. 

Las razones por las que Brendan Fraser ganará el Oscar 

Por qué se ha llevado varios premios del circuito de premios 

Aunque perdió uno de los primeros premios de “peso” en la carrera al Oscar ante Austin Butler, el Globo de Oro, Frase se ha “recuperado” al llevarse el SAG Award, el Critics Choice Award, entre otros. 

Por qué Hollywood ama los regresos 

Fraser volvió por la “puerta grande” a Hollywood emulando a otros actores como Robert Downey Jr., Mickey Rourke, Michael Keaton, entre otros, una práctica que la comunidad cinéfila estadounidense ama y premia. 

Por la enorme cinta en la que participa 

Aunque nadie puede negar que todo el peso de The Whale, la cinta nominada al Oscar y en la que participa, se debe a Fraser, lo cierto es que la historia de este hombre “roto, por si sola, es una estrategia segura para llegar a lo más fondo de la condición humana y sus remanentes. 

Por Darren Aronofsky 

El director de cintas como Requiem for a Dream, The Wrestler, Black Swan, entre otras, sabe perfectamente cómo llevar a un actor a lo más alto de sus capacidades y encaminarlo hacia el Oscar actoral. Cabe destacar que Natalie Portman, protagonista de Black Swan, se llevó la estatuilla por este papel así como Mickey Rourke, protagonista de The Wrestler, fue nominado al Oscar

Por su personalidad que encanta a cualquiera 

Brendan Fraser es esa clase de actores que no puede caerle mal a nadie. Y es que además de haber participado en cintas icónicas como la saga de la Momia, George of the Jungle, entre otras, el actor es reconocido por su gran personalidad y carisma.