Martes 12 de Marzo 2024
LATIN POWER

Estas son las 10 latinas más FAMOSAS en Estados Unidos | LISTA

Estas 10 celebridades latinas han puesto muy en alto el nombre de sus países en Estados Unidos, triunfando en la industria del cine y la música

Estas son las 10 latinas más FAMOSAS en Estados Unidos | LISTA.Créditos: IG: eizagonzalez/ salmahayek/jennaortega
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Orgullosamente ellas nacieron en diversos países de Latinoamérica, pero ahora triunfan en Estados Unidos, ya sea en Hollywood, en la industria de la actuación o la música. Las celebridades que a continuación enlistamos han superado la barrera del idioma y el choque cultural y han podido abrirse paso en la nación vecina del norte gracias a su talento y a los exitosos proyectos que han protagonizado. Aquí las 10 latinas más famosas y célebres en Estados Unidos. ¿Cuál es tu favorita?

Eiza González

Eiza González es orgullo mexicano y una de las actrices latinas más reconocidas y famosas en Hollywood en la actualidad. La mexicana es muy conocida por sus papeles en Baby Driver, I Care a Lot, así como Godzilla vs. Kong. Además, ha estelarizado cintas como Fast & Furious: Hobbs & Shaw, Ambulance: Plan de Huida, Love Spreads, Bloodshot, She's Missing, Alita: Ángel de Combate y Paradise Hills, entre otras exitosas películas en Estados Unidos.

Thalía

Thalía es una de las cantantes y actriz mexicanas más reconocidas no sólo en México, sino en Latinoamérica y entre la comunidad latina de Estados Unidos. Es conocida como la reina del pop latina y a lo largo de su carrera ha vendido unos 50 millones de discos en todo el mundo, con lo que es una de las latinas con mayores ventas de todos los tiempos. Además de cantar en español, también tiene éxitos en inglés, francés y portugués. La celebridad está casada con el productor musical Tommy Mottola desde el año 2000.

Salma Hayek

Otra de las latinas más famosas en Estados Unidos, en la industria de Hollywood es Salma Hayek, actriz y productora que comenzó su carrera en México con la telenovela 'Teresa' y el drama "El Callejón de los Milagros". Luego, saltó a la fama internacional con su aparición en cintas como "Desesperado", "From Dusk till Dawn", "Wild Wild West" y "Dogma".

También dio vida a la pintora Frida Kahlo en la película biográfica Frida que la convirtió en la primera actriz mexicana en ser nominada al Premio de la Academia a la Mejor Actriz. Por este papel ganó un Golden Globe. La famosa latina también protagonizó "Once Upon a Time in México", "After the Sunset" y "Bandidas". Más recientemente rodó "House of Gucci" y la película de Marvel, "Eternals".

Paulina Rubio

Paulina Rubio es una de las latinas más famosas en Estados Unidos. Tras dejar la banda pop Timbiriche, 'La Chica Dorada' triunfó como solista y a lo largo de su carrera ha vendido más de 15 millones de discos, lo que la convierte en una de las artistas de música latina con mayores ventas de todos los tiempos. La celebridad ha grabado discos en inglés y no sólo es conocida en la región y Estados Unidos, sino también en España, en donde goza de gran popularidad. 

Sofía Vergara

Sofía Vergara saltó a la fama en Estados Unidos al rodar dos programas de televisión en la cadena de televisión en español Univisión, pero su primer trabajo en inglés notable fue la cinta "Chasing Papi" en 2003. Luego la vimos en "Four Brothers", "Tyler Perry Meet the Browns" y "Madea Goes to Jail". Saltó a la fama internacional con la comedia "Modern Family" por ABC, nominada a cuatro Golden Globes, cuatro Premios Emmy y 11 premios Screen Actors Guild, con lo que es una de las latinas más famosas.

Jennifer Lopez

Una de las latinas más famosas en Estados Unidos, es sin duda alguna J.Lo, quien saltó a la fama con su protagónico en la película "Selena", con lo que se convirtió en la primera latina en ganar más de 1 millón de dólares por película. Luego protagonizó "Anaconda" y "Out of Sight", con lo que se covirtió en la actriz hispana mejor pagada de Hollywood. Al poco tiempo se lanzó también como cantante con su álbum debut "On the 6".

Jennifer Lopez también actuó en "The Cell" y la comedia romántica "The Wedding Planner", luego lanzó su álbum "J to Ta L-O! The Remixes", que se convirtió en el primer álbum de remixes en la historia en debutar en la cima de Billboard 200 de Estados Unidos, luego vino el disco "This Is Me... Then" y posteriormente protagonizó "Maid in Manhattan". Hoy por hoy, JLO es un ícono de la cultura pop.

Eva Longoria

Eva Longoria es otra de las latinas más famosas en Estados Unidos, además de ser productora. Saltó al estrellato con la serie de televisión de ABC, "Desesperate Housewives", que se rodó entre 2004 y 2012 por la que fue nominada a los Golden Globes y al Premio del Sindicato de Actores de la Pantalla. Ha aparecido también en "The Sentinel", "Over Her Dead Body", "For Greater Glory", "Frontera", "Lowriders" y "Overboard". 

Shakira

Shakira es una de las latinas más famosas en Estados Unidos y en el mundo entero, pues la también compositora colombiana saltó a la fama con sus discos "Pies Descalzos" y "¿Dónde están los ladrones?", luego, ingresó al mercado de habla inglesa con su quinto álbum de estudio "Servicio de Lavandería" que vendió más de 13 millones de copias en todo el mundo, del que se desprendió uno de sus singles más famosos "Whenever, Wherever". Esta celebridad amplió el alcance global de los cantantes latinos.

Yalitza Aparicio

Yalitza Aparicio es orgullo mexicano y una de las latinas más famosas en Estados Unidos y la región. De profesión maestra de preescolar, hizo su debut en el cine en el drama "Roma" de Alfonso Cuarón por la que estuvo nominada al Oscar en la categoría de Mejor Actriz. En 2019, la revista Time la nombró una de las 100 personas más influyentes del mundo y actualmente es Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO para los Pueblos Indígenas. 

Jenna Ortega

Si bien Jenna Ortega nació en Estados Unidos tiene raíces latinas y es una de las celebridades que más fama ha ganado en Estados Unidos en los años más recientes. Comenzó su carrera desde niña en la comedia de The CW, "Jane the Virgin", luego dio vida a Harley Diaz en la serie de Disney Channel "Stuck in the Middle" y recientemente saltó al estrellato mundial gracias a la serie "Wednesday (Merlina) que se transmitió por Netflix por la que recibió cuatro nominaciones en los Golden Globes y en los Premios del Sindicato de Actores de Pantalla.