Viernes 26 de Abril 2024
CINE

Esta es la PODEROSA razón por la que Liam Neeson rechazó el papel de James Bond

Los productores de la exitosa saga del agente 007 querían a Neeson como el icónico espía, pero el actor irlandés recibió un ultimátum.

La razón por la que Liam Neeson rechazó interpretar el papel de James Bond. Créditos: AP / Open Road Films
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Liam Neeson es famoso por ser el hombre de acción que necesitas cuando todo sale mal, además de tener una increíble capacidad para seguir pareciendo un hombre de lo más amable mientras reparte dosis de violencia en cada una de sus películas. Seguramente fue por estas razones que el querido actor irlándes sonaba fuerte para interpretar a James Bond en la década de los 90.

A lo largo de su carrera, Neeson ciertamente ha demostrado ser un intérprete bastante versátil: desde ser el jedi más sabio del universo de Star Wars, hasta el padre que puede salvarnos a todos. Es por ello que estamos convencidos que a sus 70 años, este hombre puede hacer las películas que quiera.

Tan solo veamos su extenso repertorio de cintas que van desde la comedia y el drama, hasta los largometrajes de acción y suspenso extremos. Pero, entonces, ¿por qué nunca vimos Liam Neeson interpretando al icónico espía británico

Liam Neeson rechazó interpretar a James Bond en la década de los 90. Foto: AP

¿Por qué Liam Neeson rechazó interpretar a James Bond? 

Fue a mediados de los años 90, cuando el actor que dio vida al maestro jedi Qui-Gon Jinn en el universo de Star Wars ya se perfilaba para ser el próximo agente del MI6 con el número 007. Sin embargo, el actor rechazó el que podría haber sido papel de su vida por una razón que va más allá de cualquier ambición... el amor

Recientemente, Neeson reveló en entrevista con Rolling Stone que la productora de James Bond, Barbara Broccoli, lo contactó varias veces para preguntarle si estaba interesado en asumir el papel del famoso espía. El actor acababa de recibir una nominación al Oscar a Mejor Actor por su interpretación en 'La lista de Schindler'

"Conozco a los Broccoli. Hablaron con un puñado de actores", recuerda Neeson. "'La lista de Schindler' acababa de estrenarse y Barbara me llamó un par de veces para saber si estaba interesado, y yo había dicho 'Sí, me interesa". 

Liam Neeson y su esposa, la actriz Natasha Richardson. Foto: Instagram 

Fue entonces que la esposa de Liam Neeson, la fallecida actriz Natasha Richardson, decidió darle un ultimátum en caso de que estuviera considerando de verdad interpretar al agente 007. 

"Mi encantadora esposa, descanse en paz, me dijo algo cuando estábamos rodando Nell en las Carolinas: 'Liam, tengo que decirte algo: si haces de James Bond, no nos casamos". 

Al principio, el actor explicó que se tomó la advertencia como una broma: Me ponía detrás de ella, con los dedos como si estuviera sosteniendo una pistola y tarareando (el tema de James Bond)", recuerda. Pero al final el amor pudo más. 

Neeson y Richardson se casaron en 1994, mientras Pierce Brosnan empezaba a rodar Golden Eye, la película que marcaría el regreso del superagente y que continuaría con la saga cinematográfica 'Die Another Day', 'El mañana nunca muere' y 'El mundo nunca es suficiente'.  

Liam Neeson y su esposa, la actriz Natasha Richardson. Foto: Instagram 

Mientras esto ocurría, Neeson se abría camino solo protagonizando un sinfín de películas de acción hasta que finalmente se convirtió en un ícono del género. Desafortunadamente, Neeson cuenta que su maravilloso matrimonio llegó a su fin con la repentina muerte de su esposa, quien falleció en 2009 tras sufrir un trágico accidente de esquí en Canadá

bnaj