Miércoles 13 de Marzo 2024
FAMOSOS

Drew Barrymore: Los escándalos de la actriz que fueron desde alcohol y drogas con tan sólo 12 años

En medio de su cumpleaños número 48, las drogas y el alcohol marcaron la infancia de Drew Barrymore.

¿Drew Barrymore comenzó a tomar a los 12 años? Así fue la escandalosa vida de la actrizCréditos: Getty Images
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Fue un día como hoy pero de 1975, cuando nació una de las actrices más queridas del cine, y se trata de nada más y nada menos que que la actriz Drew Barrymore, quien conoció los excesos desde muy pequeña y así fue como hizo su fama. 

La estrella saltó a la fama en uno de los filmes icónicos de la historia del séptimo arte, ‘E.T., el extraterrestre’ (1982) de Steve Spielberg, pues tenía tan sólo seis años de edad, y sin duda fueron los cimientos de una prometedora carrera. 

¿Drew Barrymore comenzó a tomar a los 12 años? Así fue la escandalosa vida de la actriz. Foto: Especial 

A pesar de venir de una de las dinastías actorales más importantes de la industria, desde muy joven se enfrentó a los excesos y escándalos que trae consigo la fama, a tan grado que con 12 años ya conocía las drogas y el alcohol como un vicio. 

Y es que mucho se podría resumir la vida de la actriz de la siguiente manera: con 11 años era alcohólica, con 12, drogadicta, con 13 años fue hospitalizada tras intentar suicidarse, a los 14 años Barrymore se emancipó legalmente de sus padres y con 15 ya era una apestada en Hollywood.

Lo que sí es un hecho es que infancia y adolescencia no fue nada fácil para la estrella de la comedia romántica, y a pesar de que hoy en día todo ha quedado en pasado, sigue cargando con la luz de ser la ‘chica problema’ de los pasillos hollywoodenses. 

¿Drew Barrymore comenzó a tomar a los 12 años? Así fue la escandalosa vida de la actriz. Foto: Especial 

La dura infancia de Drew Barrymore

De acuerdo con diferentes medios de comunicación el principal problema de la joven actriz recayó completamente en sus progenitores pues tal y como cuenta en sus memorias, tituladas ‘Wildflower’ (Flor Salvaje) fueron John Drew y Jaid Barrymore, los que la llevaron por una vida de completa perdición. 

De un lado  su padre, era un alcohólico violento y su madre, nacida en Alemania en un campo de refugiados para exiliados húngaros durante la Segunda Guerra Mundial, quien además era una niña que tampoco se responsabilizó de ella. 

Cuando la joven actriz cumplió nueve años, sus padres se separaron, por lo que su madre la llevó a la famosa discoteca ‘Studio 54’, donde la animaron a consumir drogas y bailar con hombres famosos.

¿Drew Barrymore comenzó a tomar a los 12 años? Así fue la escandalosa vida de la actriz. Foto: Especial 

Desde ahí hasta los 12 años, la vida de la estrella se vio envuelta en fiestas llenas de vicios y perdición, por lo que a los 12 fue internada en una clínica de rehabilitación y a los 14, su madre Jaid la encerró en una institución mental donde pasó 18 meses ingresada.

Tal era la vida de perdición de la estrella que ha revelado que en ese entonces pensó que moriría a los 25 años de edad, por lo que los propios profesionales de esta institución sugirieron a Barrymore que se emancipara, pensando que estaría mejor sola que con sus padres. 

 "Fue una experiencia muy importan

te para mí. Fue muy aleccionador, muy tranquilo. Quizá fue necesario porque salí de allí como una persona más respetuosa. Mis padres no me habían enseñado eso y la vida no me había enseñado eso. Salí muy distinta, pero seguía siendo yo", afirmó.

¿Drew Barrymore comenzó a tomar a los 12 años? Así fue la escandalosa vida de la actriz. Foto: Especial 

Para cuando cumplió 25 años de edad, la estrella ya contaba dentro de su historial amoroso con dos divorcios y ya con mucha más autoconciencia siguió con una vida desenfrenada hasta los 35. 

En esa época conoció al asesor artístico Will Kopelman, quien más adelante se convirtió en su tercer marido y su vida se transformó cuando tuvo a sus hijas: Olive (2012) y Frankie (2014), pues según contó que sus prioridades cambiaron con la maternidad.

¿Drew Barrymore comenzó a tomar a los 12 años? Así fue la escandalosa vida de la actriz. Foto: Especial 

GBR.