Martes 12 de Marzo 2024
CELEBRIDADES

¿Qué pasó con la carrera de Victoria Justice, la cantante opacada por Ariana Grande?

Victoria Justice ganó mucha fama por sus papeles en televisión; sin embargo, su carrera se vio opacada por otra estrella: Ariana Grande.

Esto pasó con la carrera de Victoria JusticeCréditos: Instagram @victoriajustice @arianagrande
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Victoria Justice fue una estrella naciente de Nickelodeon a principios de la década de los 2010. Interpretó varios personajes en series de televisión e incluso tuvo producciones musicales; sin embargo, su carrera se vio opacada por otra cantante que ahora es mundialmente conocida: Ariana Grande. ¿Qué ha pasado con su carrera? Aquí te lo contamos.

Victoria Dawn Justice nació el 19 de febrero de 1993 en Florida, Estados Unidos. Desde niña se vio interesada en la música y la actuación, consiguiendo papeles importantes en el canal de televisión Nickelodeon en la década de los 2000.

Su primer papel fue como Lola Martínez en la serie Zoey 101 de 2005 a 2008, en el cual interpretaba a una niña amiga del personaje principal que tenía la aspiración de convertirse algún día en actriz; sin embargo, su papel más importante ha sido el de Tori Vega en la serie Victorious de 2010 a 2013, rol en el que interpretaba a una aspirante a estrella de Hollywood que cantaba, bailaba y actuaba en una escuela para adolescentes con talento para las artes. 

Lola Martínez fue su primer rol importante
Foto: Twitter @musictendrscol

Victoria hizo un buen papel como Lola, consiguiendo comenzar a ganar fama en la industria televisiva, pero sin duda todos esperaban que con el rol de Tori siguiera los pasos de estrellas como Selena Gómez, Miley Cyrus y Demi Lovato, que comenzaron protagonizando importantes películas y series para Disney y luego se convirtieron en grandes estrellas de pop.

A pesar del éxito que tuvo Victorious y de incluso haber logrado hacer una gira promocionando el soundtrack de la serie con ella como estrella, Victoria no pudo continuar los pasos de su personaje y al haber cancelado la serie su carrera se quedó estancada.

Su papel más importante ha sido el de Tori Vega
Foto: Twitter @NaughtyBebeR

Sin embargo, otro personaje secundario de la serie sí salió a relucir: Cat Valentine, interpretado por Ariana Grande. El papel logró cierta popularidad, pero su intérprete aprovechó las pequeñas oportunidades que le daban en la música así como su gran voz para comenzar a hacer una carrera como cantante. 

Ariana comenzó a presentarse en pequeños espectáculos aún con el cabello teñido de color rojo (característico de su personaje en la serie), principalmente en parques de diversiones o recintos de menor tamaño con presentaciones muy sencillas, incluso haciendo covers de temas famosos como All I want for Christmas is you de Mariah Carey.

En el 2014 pudo lanzar su primer disco titulado Yours Truly de la que despegó su primer éxito: The Way, en el que colaboró con el fallecido rapero Mac Miller. Con este paso que daba logró que su disco se posicionara como el número en 1 de Estados Unidos. 

Your Truly fue el primer álbum de Ariana
Foto: Twitter @carrieb0220

Así, la carrera de Grande se fue poco a poco hacia la cima del éxito con sus siguientes canciones, ganando incluso premios como los Grammy, Billboard, American Music Awards, entre otros. Además, ha tenido temas que se han posicionado en los primeros lugares de los charts, por ejemplo: Problem y Bang Bang de 2014, Side to Side de 2016, Thank U Next y 7 Rings de 2019, por mencionar algunos. 

¿Qué fue de la carrera de Victoria Justice?

Después de Victorious, la carrera de Justice no tuvo tanto impacto, pero continuó haciendo películas como Naomi and Ely’s No Kiss List de 2015, The Outcasts de 2017, Summer Night de 2019 y Trust de 202; además de series de televisión como Man With a Plan, Queen America, Eye Candy y American Housewife.

Por otro lado, no abandonó la música y siguió los pasos de Tori lanzando varios sencillos: el primero de ellos fue Gold en 2013; luego se tomó un descanso de su carrera y hasta 2020 publicó el tema Treat Myself en 2020, y finalmente Stay en 2021

Victoria ha lanzado varios sencillos
Foto: Instagram @victoriajustice

Apenas el 12 de febrero de este año anunció el lanzamiento de su más reciente sencillo a través de una publicación de Instagram que dice: “¿Qué mejor forma de celebrar mi cumpleaños que con una nueva canción? Last Man Stanging sale el 19 de febrero. Muy emocionada de que escuchen este tema. Lanza una rosa si la vas a reproducir”.

Victoria tiene un gran talento y se espera que tenga el mismo éxito que su co-estrella Ariana Grande. Además, el apoyo de sus fans sigue presente y continúan dándole un gran recibimiento a todos los proyectos que lanza ya sea en la música, televisión o cine.

Last Man Standing sale el 19 de febrero
Foto: Instagram @victoriajustice

vcz.