Jueves 25 de Abril 2024
REALEZA

La princesa Charlotte y el significado de su nombre, esta es la historia

Considerada como una de las nuevas consentidas de la Familia Real, esto es lo que significa el nombre de la princesa Charlotte.

Por estas razones, William y Kate llamaron a su hija Charlotte; ¿qué significa?Créditos: Especial
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Para nadie es un secreto que tras la muerte de la reina Isabel II, la Familia Real británica se encuentra en una clara transformación, siento la princesa Charlotte de tan sólo siete años de edad uno de los grandes referentes y esta es la historia detrás de su nombre.

La única hija de los príncipes de Gales, William y Kate, ha sabido muy bien como ganarse el corazón del mundo entero con su personalidad arrasadora, simpatía y sobre todo porte, pues hay quienes aseguran que la misma Lady Di volvió a nacer en ella. 

Por estas razones, William y Kate llamaron a su hija Charlotte; ¿qué significa?. Foto: Especial

Cabe mencionar que en cada uno de los eventos reales en los que ha aparecido, la menor ha demostrado que la ‘sangre azul’ corre por sus venas, pues desde su nacimiento ha sido educada con los protocolos de la monarquía. 

Sin embargo, muchos aseguran que la menor, de la mano de sus hermanos, va a  demostrar un verdadero cambio en la monarquía más fuerte de todo el mundo, y prueba de ello es lo que esconde el nombre de la menor. 

La historia detrás de la princesa Charlotte

Aunque muchos llegaron a pensar que por el puro hecho de tratarse de la única hija del futuro heredero al trono se llamaría Diana, la menor fue nombrada Charlotte en un homenaje a la misma Lady Di y esta es la historia. 

Por estas razones, William y Kate llamaron a su hija Charlotte; ¿qué significa?. Foto: Especial

La hija de Kate Middleton es la segunda hija de los príncipes de Gales; quinta bisnieta de la reina Isabel II (Reino Unido) y del príncipe Felipe, duque de Edimburgo y nieta del rey Carlos III y la fallecida Diana Spencer.

El nombre completo de la princesa es: Charlotte Elizabeth Diana, fue elegido por sus padres para hacer honor a sus antecesores, pues tiene mucho más significado del que todos se imaginan. 

  • Charlotte: fue elegido para hacer un homenaje a su abuelo paterno
  • Elizabeth: es el nombre de su bisabuela la fallecida monarca de 94 años de edad, así como es el segundo nombre de su tía materna, Pippa Middleton.
  • Diana: Este nombre como todos saben fue elegido por Lady Di, quien se convirtió en un referente para muchas mujeres en el mundo por sus labores humanitarias como activista, filántropa y aristócrata británica.
Por estas razones, William y Kate llamaron a su hija Charlotte; ¿qué significa?. Foto: Especial

¿Qué significa el nombre de la princesa Charlotte?

A pesar que la niña tiene otros dos nombres en su hoja de nacimiento, todo el mundo la conoce como Charlotte, nombre que a su vez tiene un hermoso y poderoso significado. 

  • Charlotte significa: “persona libre” (del alto alemán medio “kerle” = hombre libre) o “la guerrera”, “fuerte” y “valerosa” (del alto alemán antiguo “heri” = guerrero).

Se trata de una palabra equivalente del francés de Carlota, entonces el diminutivo de Carla, además de que es de origen germánico y se encuentra en el puesto 11 de los nombres más populares de todo el mundo. 

Por estas razones, William y Kate llamaron a su hija Charlotte; ¿qué significa?. Foto: Especial

GBR.