Jueves 14 de Marzo 2024
FAMOSOS

Vicente Fernández: esta fue la canción que lo lanzó a la fama

La estrella de la música regional mexicana hoy habría cumplido 83 años, por ello te contamos mucho más sobre el éxito que marcó el inicio de su carrera.

Sabes ¿cuál fue la canción que lanzó a la fama a Vicente Fernández?.La canción ha sido interpretada por numerosos artistas y fue muy significativa para Don Vicente.Créditos: Instagram | @_vicentefdez
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Vicente Fernández es recordado como uno de los máximos exponentes de la música regional mexicana, quien llevó la música mexicana a diferentes partes del mundo, ¿pero sabes qué éxito lo lanzó a la fama? Hoy para honrar su memoria y trayectoria te contamos más sobre su inicio en la industria musical.

Don Vicente falleció a los 81 años el 12 de diciembre de 2021, dejando un legado artístico que abarca casi un centenar de discos, más de 300 canciones grabadas y al menos 37 películas.

Inicios musicales de Vicente Fernández y su primer GRAN éxito

Fue en 1966 cuando el cantante oriundo de Huentitán, consiguió la oportunidad de colaborar con la discografía CBS, grabando los éxitos como “Tu camino y el mío”, “Perdóname” y “Cantina del Barrio”, las cuáles darían pauta al inicio de su carrera musical.

Su primer gran éxito llegó años más tarde con el sencillo “Volver, volver” que rompió récords de venta y se convirtió en un clásico de la música ranchera. La canción fue escrita por Fernando Z Maldonado, quien en 1992 también le escribió el éxito “Hermoso cariño”. Sin embargo, la canción ya había sido interpretada en el pasado por otros artistas.

Qué debes saber del éxito Volver, volver de Vicente Fernández

  • El sencillo fue lanzando en 1972 y pertenece al disco ¡Arriba Huentitán!
  • Ha sido interpretada por artistas como: Chavela Vargas, Luis Miguel, Rocio Jurado, Raphael, Lucero, Camilo Sesto, Ana Gabriel, entre muchos otros.
  • En un concierto, a lado de su hijo Alejandro, el cantante expresó que el día que llegara a fallecer quería que esta canción estuviese en su funeral, pues fue la que lo catapultó a la fama.

Covers y Colaboraciones

Tras la muerte a temprana edad de otros exponentes de este género, como Javier Solís o José Alfredo Jiménez, los reflectores se enfocaron en la nueva promesa de la música mexicana; quien no solo grabó canciones originales, sino que también incluyó en su repertorio covers de ambos iconos de la música regional mexicana haciendo covers de los éxitos “Sombras nada más” y “El Rey”.  En sus últimos años haría lo mismo con “Poeta del Pueblo” de Joan Sebastian, quien escribió para él el éxito “Estos celos” en 2007; y “La diferencia” de Juan Gabriel.

A lo largo de su trayectoria musical también colaboró con una amplia lista de artistas que incluyen a cantantes como: José José, Raphael, Julio Iglesias, José Luis Rodríguez; su hijo, Alejandro Fernández y el cantante norteamericano Tony Bennett. ¡Feliz cumpleaños al Charro de Huentitán!

cmm