Miércoles 13 de Marzo 2024
CELEBRIDADES

La prueba de que Chabelo es “inmortal”: la FOTO con famosos en la que todos han muerto menos él

Recientemente comenzó a circular en redes sociales la foto del famoso personaje en la que todos los que aparecen ya fallecieron, a excepción de Chabelo.

Esta es la foto de Chabelo con varias personalidades que ya fallecieronCréditos: Twitter @planoinforma
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Xavier López “Chabelo” es uno de los personajes más famosos de la televisión mexicana, y algo que ha llamado la atención desde los últimos años ha sido la edad del actor que el día de hoy está cumpliendo 88 años. Incluso algunos dicen que es “inmortal” y lo han hecho saber mediante una fotografía en que todos los que aparecen han fallecido a excepción de él. 

Chabelo nació el 17 de febrero de 1935 en Chicago, Illinois. Antes de ser la figura que es actualmente, estudió la carrera de medicina, la cual ejerció durante cuatro años en un hospital particular. Desde que estaba estudiando, fue invitado a trabajar como asistente de producción de Telesistema Mexicano (ahora Televisa) donde laboró como camarógrafo, floor manager y actor. 

Se decidió a ser actor aún a una joven edad, por lo que estudió arte dramático durante cuatro años. Comenzó su carrera de intérprete con papeles en teleteatros cuando los actores faltaban; sin embargo, su personaje más conocido, “Chabelo”, nació en el debut del programa “Carrusel Musical” en 1956.

El personaje nació en 1956
Foto: Twitter @planoinforma

El 6 de enero de 1968 fue una de las fechas más emblemáticas para la televisión mexicana, ya que ese día se estrenó el programa “En familia con Chabelo”, el cual permaneció al aire durante cada domingo por 48 años, teniendo su último programa el 20 de diciembre de 2015. En total, fueron 2,463 emisiones

Este programa marcó la infancia de varias generaciones, y por esta misma razón es y seguirá siendo recordado como uno de los personajes más entrañables de México. Incluso, tuvo algunas producciones discográficas y sus temas los acostumbraba interpretar al final del programa. Hasta la fecha aún se pueden escuchar en plataformas de streaming. 

Sus éxitos se pueden escuchar en streaming
Foto: @am_queretaro

La foto del “Inmortal”

Por las diversas generaciones que marcó el personaje de Chabelo y por los años que lleva en la industria televisiva, existen varios memes virales difundidos a través de redes sociales señalan que el actor es "inmortal".

Recientemente, comenzó a circular en redes sociales una foto en la que aparece Chabelo con distintas personalidades del cine y la televisión del siglo XX, pero lo que más llama la atención es que todos los que aparecen han fallecido a excepción de Xavier López.

Chabelo está de pie y es el tercero de izquierda a derecha 
Foto: Facebook La era dorada del cine mexicano

En la foto se pueden ver intérpretes entre los que se encuentran: El Santo, Manuel Palacio Sierra “Manolín”, Estanislao Schillinksy, Mario Moreno “Cantinflas”, Germán Valdez “Tin Tan” y su hermano Ramón Valdez “Don Ramón”, entre otros. 

Este post se volvió muy popular en internet y muchos comentarios hacen burla de la avanzada edad del actor, sin embargo, Chabelo ya ha comentado en varias ocasiones que estos comentarios no lo perturban ya que son “Inofensivos”.

vcz.