Jueves 14 de Marzo 2024
CELEBRIDADES

Raquel Welch: sus 5 mejores películas que la consagraron como la más sensual de Hollywood

Raquel Welch falleció a los 82 años este miércoles, pero deja un legado de películas que la llevaron al estrellato.

Estas son las mejores películas de Raquel WelchCréditos: Intagram @therealraquelwelch
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Raquel Welch, la estrella del cine de oro de Hollywood y considerada como toda una sex symbol de la década de los 60, falleció a los 82 años. Detrás de ella dejó toda una serie de películas que la llevaron a ser una leyenda del cine, pero aquí te presentamos una lista con las mejores cintas de la actriz.

Durante su juventud, Welch trabajó como modelo, y luego pasó a estudiar interpretación para dedicarse a la actuación profesionalmente. Asimismo, también se dedicó a ser presentadora de un espacio para televisión.

Su primera oportunidad en el cine fue junto a Elvis Presley en 1964 para la película Roustabout, en cual hizo un breve papel de colegiala. Durante ese periodo de su vida hizo roles pequeños en otras cintas y series de televisión como La Casa de Madame y La Hechizada

Raquel Welch falleció a los 82 años
Foto: Instagram @therealraquelwelch

Poco a poco llegó a ser un ícono de Hollywood, llegando a obtener papeles protagónicos que la llevaron al estrellato. Entre sus mejores películas destacan 5, las cuales son: 

  • Los tres mosqueteros (1973): esta cinta es la adaptación de la clásica novela de Alejandro Dumas. Welch interpretó a la bella Constance Bonacieux, papel por el que recibió el Globo de Oro a Mejor actriz de musical/comedia de 1974. Además, la película recibió 5 nominaciones a los premios BAFTA.
  • Kansas City Bomber (1972): Welch interpretó el papel protagónico de K.C Carr, una joven madre de Kansas City que deja su antiguo equipo de patinaje para unirse a los Portland Loggers. Dirigida por Jerrold Freedman, esta se considera una de las mejores actuaciones de la intérprete por parte de la crítica cinematográfica.
En esta cinta Raquel interpretó a K.C Carr
Foto: Metro Goldwin Mayer
  • Un millón de años a.C. (1966): esta película trata sobre una aventura prehistórica en la que Welch interpretó uno de sus papeles más icónicos: la pescadora Loana the Fair One, el cual se hizo popular por su diminuto bikini y que llevó a la actriz a convertirse en un símbolo sexual de la época. 
El icónico bikini la llevó a convertirse en sex symbol
Foto: Twitter @3en1
  1. Sopa de tortilla (2001): esta cinta retrata la vida de un chef viudo de origen mexicano que tiene problemas con su sentido del gusto. Welch hace un gran papel al interpretar a la viuda que le encantaría darle un poco de alegría a la cocina del protagonista. 
Foto: Twitter @Filmomatic
  • Fantastic Voyage (1966): esta producción dirigida por Richard Fleisher fue un éxito en taquilla de ciencia ficción bajo el argumento de un viaje al interior del cuerpo humano con un submarino tripulado que ha sido reducido de tamaño en el Centro de Miniaturización Americano.Esta cinta fue galardonada con el premio Oscar por su dirección de arte y efectos visuales; mientras que Raquel interpretó a Cora, uno de los científicos.
Foto: Twitter @dr_kuato

Estas son sólo algunas de las películas más emblemáticas de Raquel Welch, pero cabe destacar que continuó filmando hasta 2017, por lo que su repertorio es muy amplio. La actriz tuvo una larga carrera en la que pudo presumir no sólo de un cuerpo envidiable, sino de talento nato para la actuación.

vcz.