Martes 12 de Marzo 2024
FAMOSOS

Muere Raquel Welch, la famosa sex symbol del Hollywood de los 60

La actriz, conocida como un ícono sexual del cine de Hollywood, murió a los 82 años.

Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La icónica actriz Raquel Welch, conocida por ser un símbolo sexual internacional en la década de los 60, murió la mañana de este miércoles 15 de febrero a los 82 años, según reveló un comunicado oficial difundido por familiares. En el documento detallan que Welch falleció debido a una breve enfermedad, aunque no se especificó cuál era. 

Popular por sus curvas de infarto y sensualidad innata, la talentosa actriz se convirtió en un mito erótico durante los años 60 y 70 al protagonizar varias cintas que la catapultaron a la fama. Los más allegados a la estrella expresaron sus condolencias a la familia y destacaron que siempre será recordada por ser una de las grandes intérpretes de la época de oro del cine de Hollywood

Raquel Welch en su juventud. Foto: Instagram @therealraquelwelch

¿Quién era Raquel Welch? 

Jo Raquel Tejada (su verdadero nombre) saltó a la fama en 1966 gracias a su participación en cintas como 'Fantastic Vovage' y 'One Million Years BC'. En ésta última película, apareció con un atrevido y diminuto bikini de piel de venado que le dio el estatus de sex symbol

Años después, la actriz revelaría que "casi muere" filmando la cinta debido a que desarrolló amigdalitis tras usar el pequeño traje de baño mientras se encontraban en una clima frío: “Ya tenía tanta penicilina cuando estaba usando el bikini de piel que casi muero”, afirmó a Fox News

Welch en la cinta 'One Million Years BC'. Foto: Instagram @therealraquelwelch

En 1974, Welch se llevó a casa el Globo de Oro a la Mejor Actriz en una Película - Comedia o Musical por su papel en Los Tres Mosqueteros de Constance de Bonacieux. También fue nombrada como una de las '100 estrellas más sexys de la historia del cine' en la edición de 1995 de la revista Empire y ocupó el tercer lugar en la lista de las '100 estrellas más sexys del siglo XX' de Playboy.

Un dato curioso es que Welch apareció en el exitoso programa de variedades de Cher en 1975, cuando interpretó 'I'm a Woman' con la famosa cantante. 

La actriz cantó junto a Cher en 1975. Foto: Instagram 

Nacida en Chicago, Illinois, el 5 de septiembre de 1940, los orígenes de Welch son ingleses por parte de su madre Josephine Sarah Hall, pero también boliviano-españoles por el de su padre, el ingeniero aeronáutico Armando Carlos Tejada Urquizo. Desde muy joven se formó en el modelaje y en la actuación y antes de dar el salto a la pantalla grande, hizo apariciones en televisión y anuncios publicitarios. 

Su primera gran oportunidad llegó cuando, de la mano de nada más y nada menos que Elvis Presley, participó en el filme Roustabout. 

"Como muchos adolescentes de los años 50, había estado completamente embobada con Elvis. Lo vi en directo en San Diego en uno de sus primeros shows, fue mi primer concierto de música rock. Esa fue la primera vez que evoqué lo que podría ser un chico sexy", expresó la actriz sobre su encuentro con el 'rey del rock and roll". 

Era considerada una de las grandes sex symbols de Hollywood. Foto: Instagram 

En 2001 la pudimos ver junto a Reese Witherspoon en Legalmente Rubia en el papel de Mrs. Windham Vandermark y en uno de sus últimas actuaciones, interpretó el papel de Celeste en la película Cómo ser un Latin Lover junto a Rob Lowe y los mexicanos Eugenio Derbez y Salma Hayek

Welch tuvo cuatro esposos a lo largo de su vida: James Welch, con quien tuvo dos hijos; Patrick Curtis, André Weinfeld y Richard Palmer. Le sobreviven sus hijos Damon, de 63 años y su hija Tahnee, de 61. 

Una de sus últimas actuaciones fue en la película 'Cómo ser un Latin Lover'. Foto: Instagram 

bnaj