Martes 19 de Marzo 2024
OSCAR 2023

¿Cuáles son las películas con más premios Oscar en la historia?

"Titanic" es una de las películas más premiadas; se llevó 11 estatuillas.

"Titanic" conquistó los premios Oscar; en su momento, obtuvo 14 nominaciones.Foto: Instagram @titanicmovie
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

A lo largo de la historia el cine, hay películas que se han robado el corazón de muchos: la Academia Artes y Ciencias Cinematográficas ha premiado a aquellos filmes que consiguen ponerte el filo de tu asiento por sus actuaciones, su música y su guion. ¿Sabes cuáles son las películas con más premios Oscar? Te contamos sobre los largometrajes que se han llevado los aplausos.

¿Qué películas no han ganaron un Oscar?

Cuando vemos alguna de estas películas pensamos inmediatamente "es tan buena que seguro tiene un Oscar", pero no. Estos son los filmes que fueron reconocidos por la crítica y el público, pero no ganaron ni un sólo premio de la Academia:

  • "La ventana indiscreta" (1954).
  • "Psicosis" (1960).
  • "Breakfast at Tiffany's" (1961).
  • "2001: Una odisea del espacio" (1968).
  • "Volver al futuro" (1985).
  • "Seven" (1995).
  • "Toy Story" (1995).
  • "El Show de Truman" (1998).
  • "Matrix" (1999).

Películas con más premios Oscar

Los largometrajes que se han llevado las palmas y la mayor cantidad de premios por parte de la Academia son:

Ben Hur (1959) — 11 premios Oscar

Ben Hur. Foto: Instagram @persioabilhoa

Esta película protagonizada por Charlton Heston, Jack Hawkins y Stephen Boyd, y dirigida por William Wyler, obtuvo 12 nominaciones en la edición 32 de los premios. Se llevó 11 estatuillas, entre ellas: Mejor actor (Charlton Heston), Mejor actor secundario (Hugh Griffith), Mejor director (William Wyler), Mejor edición (Ralph E. Winters y John D. Dunning) y Mejor película.

Titanic (1997) — 11 premios Oscar

Titanic ganó 11 premios Oscar, incluyendo "Mejor Película". Foto: Instagram @titanicmovie

La romántica historia de amor de James Cameron, protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, ha sido una de las máximas ganadoras de la historia. A la fecha, es de las películas consentidas del público y a 25 años de su estreno, sigue conquistando a las nuevas generaciones. El filme se llevó 11 estatuillas de 14 nominaciones que recibió (es una de las películas que más nominaciones en toda la historia de los premios de la Academia). "Titanic" ganó Mejor Película, Mejor director, Mejor diseño de vestuario (Deborah Lynn Scott), Mejor sonido (Gary Rydstrom, Tom Johnson, Gary Summers, Mark Ulano), Mejor canción original, entre otros. 

El señor de los anillos: el retorno del rey (2003) — 11 premios Oscar

"El Señor de los Anillos" ha sido una de las máximas ganadoras en los Oscares. Foto: Instagram: @shrunkenbatman

La película de Peter Jackson basada en el libro de J.R.R. Tolkien fue reconocida con 11 premios Oscar en la edición 76. La historia se llevó las estatuillas a Mejor director, Mejor película, Mejor guion, Mejor edición, Mejor maquillaje, Mejor banda sonora, Mejores efectos especiales, entre otros. Una noche inolvidable para todos los fans de "El Señor de los Anillos", pues arrasó con los premios esa noche de enero de 2003.

Lo que el viento se llevó (1939) — 10 premios Oscar

"Lo que el viento se llevó" ganó el Oscar a Mejor actriz principal. Foto: Instagram @infogatenoticias

"Lo que el viento se llevó", película dirigida por Victor Fleming, está ambientada en los periodos de la Guerra Civil de Estados Unidos y la reconstrucción: obtuvo 13 nominaciones a los premios Oscar y se llevó algunos galardones como Mejor director, Mejor actriz principal, Mejor actriz de reparto, Mejor adaptación cinematográfica y Mejor dirección de arte.

West Side Story (1961) — 10 premios Oscar

"West Side Story" es un musical que se llevó el Oscar a Mejor Película. Foto: Instagram @geraldlovescinema247

Este musical, inspirado en Romeo y Julieta y dirigido por Robert Wise y Jerome Robbins, es otra de las más galardonadas de la historia: se llevó 10 Oscares en la edición número 34 de los premios; ganó Mejor director, Mejor Película, Mejor actriz principal, Mejor actor de reparto, Mejor diseño de vestuario, entre otros.

De todas las películas que han sido las máximas ganadoras de premios Oscar, ¿cuál es tu favorita?

djm