Jueves 15 de Febrero 2024
SUPER BOWL 2023

Rihanna triunfa en el Super Bowl 2023: revive los mejores momentos del espectáculo de medio tiempo

Rihanna encendió el espectáculo de medio tiempo de Super Bowl 2023.

Los mejores momentos de Rihanna en el medio tiempo del Super Bowl 2023. Créditos: AP
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Luego de casi seis años fuera de los escenarios, Rihanna regresó a lo grande al protagonizar el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl 2023 en el estadio State Farm de Arizona, donde esta noche los Chiefs de Kansas City y los Philadelphia Eagles se enfrentan en un emocionante partido en la pelea por el codiciado trofeo Vince Lombardi.

La cantante de 34 años originaria de Barbados no ha hecho giras ni ha lanzado nuevos álbumes desde 'Anti' en 2016, por lo que las expectativas sobre su regreso eran altas, sin embargo, las opiniones se dividen en las redes. Mientras algunos ya lo consideran una de las mejores presentaciones en la historia del halftime de la NFL, otros más piensan que Rihanna dejó bastante que desear con su presentación. 

Rihanna se lució en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, sin invitados ni cambios de escenario. Foto: AP 

Cabe recordar que este año también hubo grandes cambios en el patrocinio de este evento, pues por primera vez desde que se realiza este evento, Pepsi no fue el encargado de apadrinar el concierto; en esta ocasión pasó la estafeta a Apple Music y a Roc Nation, quienes adelantaron desde hace meses la participación de la intérprete de 'Umbrella'

Sobre un escenario elevado, Rihanna no defraudó con éxitos como 'Umbrella', 'Bitch Better Have My Money', 'Diamonds', 'Where Have you been', 'Only Girl (In the World)', 'We Found Love', entre muchos más, la ganadora de nueve premios Grammy deleitó al público durante más de 13 minutos, luciendo un cómodo atuendo rojo y pantalones a cargo que dejó al descubierto una leve pancita que desató rumores de un segundo embarazo, el cual ya fue confirmado por uno de sus representantes. 

El momento más esperado del medio tiempo: Rihanna canta 'Umbrella'

Uno de los momentos más icónicos fue cuando la empresaria y creadora de Fenty Beauty nos regaló su interpretación más esperada: 'Umbrella', uno de sus mayores éxitos de su carrera musical. La canción fue estrenada en 2017 en su álbum Good Girl Gone Bad y en su versión original contaba con la participación de Jay Z.  

Shakira y Katy Perry mandan mensaje de apoyo a Rihanna previo al show de medio tiempo

Antes de la aparición de Rihanna en el medio tiempo del Super Bowl, Shakira aprovechó para dedicarle un mensaje de apoyo y buenos deseos: "Recordando buenos tiempos y deseándote las mejores vibras para el show de esta noche, Rih", escribió en su cuenta oficial de Twitter. 

Estas palabras fueron acompañadas de una fotografía de ambas cuando grabaron juntas el video 'Can’t Remember to Forget You', el cual se hizo viral en redes sociales y desató rumores de una posible aparición de la colombiana en el espectáculo. 

Por su parte, Katy Perry le envió un breve, pero emotivo mensaje a través de su cuenta de Twitter: "Enviándote todo el amor. Tú tienes esto @rihanna", publicó la también cantante.  

Rihanna ya había rechazado actuar en un Super Bowl 

En otro momento de su carrera, Rihanna ya había rechazado encabezar el Super Bowl. En 2019, la artista rechazó la invitación en apoyo al ex quarterback Colin Kaepernick, quien después de arrodillarse ante el himno de Estados Unidos por el contexto de racismo y brutalidad policial en el país, originó las protestas por parte de jugadores afroamericanos en el futbol americano, algunos de los cuales fueron sancionados por la liga. 

"Simplemente no podía ser una traidora", le dijo entonces a Vogue. "¿Quién gana con eso? No mi gente", señaló. "Hay cosas con esa organización con las que no estoy nada de acuerdo, y no iba a ir y servirles de ninguna manera".

En esa ocasión, fue la banda estadounidense Maroon 5 quien acabó actuando en el medio tiempo.

Colin Kaepernick se arrodilla en protesta contra el racismo y brutalidad policial en EU. Foto: Getty Images 

Todas las canciones que Rihanna cantó en el show de medio tiempo del Super Bowl

  • Bitch Better Have My Money
  • Where Have You Been
  • Only Girl (In the world)
  • We Found Love ft Calvin Harris
  • S&M
  • Rude Boy
  • Work
  • Wild Thoughts
  • Pour It Up
  • All of the lights
  • Run This Town
  • Umbrella
  • Diamonds

bnaj