Miércoles 13 de Marzo 2024
OSCAR 2023

La enfermedad de Austin Butler que lo llevó al hospital el último día de grabación de 'Elvis'

Los actores pueden llegar a poner en riesgo su salud por un papel, y ese fue el caso de Austin Butler, quien llegó al hospital al terminar las grabaciones de 'Elvis'.

Austin Butler enfermó justo después de terminar las grabaciones de 'Elvis'Créditos: Instagram @austinbthrowbacks
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Austin Butler es un actor mundialmente reconocido por ser el encargado de darle vida al cantante Elvis Presley en su película biográfica llamada 'Elvis'. Su compromiso fue tal con el papel que el último día después de la escena final sufrió un colapso que lo llevó al hospital. 

El actor mencionó que por alguna razón su cuerpo dejó de funcionar de manera correcta por lo que fue trasladado al hospital, lugar donde le diagnosticaron que era portador de un virus que debía tratarse inmediatamente.

Tras analizar todos los síntomas de Butler, los médicos llegaron a la conclusión de que se trataba de una apendicitis, la cual le había afectado por el gran dolor que presentaba y que lo había postrado en una cama justo un día después de grabar una importante escena de Elvis.

Butler tenía apendicitis
Foto: Instagram @pandemoniumscreenplays

Al respecto, el actor de 30 años comentó: “Al día siguiente me desperté a las cuatro de la mañana con un dolor insoportable y me llevaron de urgencia al hospital. Mi cuerpo comenzó a apagarse el día después de que terminé Elvis”.

¿Qué es la apendicitis?

Esta enfermedad se trata de una inflamación del apéndice, que es una bolsa en forma de dedo que se proyecta desde el colon en el lado inferior derecho del abdomen. Una de sus principales señales es el dolor en el abdomen bajo derecho; sin embargo, en la mayoría de las personas el dolor comienza alrededor del ombligo y luego se desplaza, haciéndose más intenso conforme la inflamación empeora. 

Aunque cualquiera puede padecer apendicitis, lo más frecuente es que ocurra en personas entre los 10 y los 30 años de edad. El tratamiento estándar es la extirpación quirúrgica del apéndice. 

Entre los síntomas de la apendicitis se encuentran:

  • Dolor repentino que empieza en el lado derecho de la parte inferior del abdomen. 
  • Dolor repentino que empieza alrededor del ombligo y, a menudo, se desplaza hacia la parte inferior derecha del abdomen. 
  • Dolor que empeora cuando toses, caminas o realizas movimientos bruscos
  • Náuseas y vómitos. 
  • Pérdida de apetito. 
  • Fiebre ligera que puede empeorar a medida que la enfermedad avanza. 
  • Estreñimiento o diarrea. 
  • Hinchazón abdominal.
  • Flatulencia
Esta enfermedad puede tener complicaciones graves
Foto: Pixabay

Es importante prestar atención ante los síntomas de una posible apendicitis, ya que puede tener complicaciones graves tales como: 

  • Perforación del apéndice: esto puede causar que la infección se esparza por el abdomen, provocando una peritonitis. Esta enfermedad puede poner en riesgo la vida y es necesario hacer una cirugía de inmediato para extraer el apéndice y limpiar la cavidad abdominal.
  • Acumulación de pus que se forma en el abdomen: si el apéndice se revienta es posible que se cree un absceso, el cual debe ser drenado a través de un tubo que se coloca en la pared abdominal durante aproximadamente dos semanas. Mientras tanto, el paciente recibe antibióticos para combatir la infección. 

Sin duda, el actor puso en riesgo su vida por hacer un gran trabajo en la película del rey del rock and roll, y el resultado se puede ver en las numerosas nominaciones a los premios Oscar 2023, entre las que se encuentran Mejor Película y Mejor Actor. No te pierdas esta entrega de premios el 12 de marzo para conocer los resultados y saber si la interpretación de Butler se llevará una estatuilla dorada. 

El actor puso en riesgo su vida tras las grabaciones de 'Elvis'
Foto: Instagram @austinbthrowback

vcz.