Martes 21 de Mayo 2024
CELEBRIDADES

Cuál es el estado de salud de Silvia Pinal, la última diva del cine mexicano, tras ser diagnosticada con influenza

Fue su hija Alejandra Guzmán quien salió a confesar que algunos síntomas han desaparacido

Créditos: @silvia.pinal.h/
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

 El pasado viernes, 22 de diciembre, la primera actriz Silvia Pinal fue internada a un hospital al sur de la Ciudad de México, luego de presentar fuertes síntomas de gripa que serían a causa de la influenza. A una semana de estar en terapia intensiva, su hija Alejandra Guzmán, quien la ha estado acompañando y cuidando en todo momento, ha expresado ante los medios de comunicación cuál es el estado de salud y cómo ha sido su avance. ¿Ya está mejor? Aquí te decimos.

Alejandra Guzmán, al igual que su famosa madre, fue diagnosticada con influenza; no obstante, Silvia Pinal fue quien padeció más los síntomas a tal grado que la madrugada del viernes fue internada y desde entonces, al día de hoy, 28 de diciembre, no ha sido dada de alta. Ha sido la cantante quien ha salido a los medios de comunicación a dar declaraciones sobre los avances y mejoras de la actriz acompañada del doctor que la está atendiendo.

Hoy a medio día explicó que, pese a que llegó en un mal estado su mamá al hospital, ya está mejorando y gracias a las terapias respiratorias ha logrado sacar las flemas de los pulmones, razón por la que se muestra feliz. Próximamente, la pasarán a una recamará, lo que significa que está a punto de que la den de alta y pueda salir para convivir con sus seres queridos durante el Año Nuevo y no se pierda la cena como lo hizo el 24 de diciembre.

“Queremos que vaya de poco a poco. El doctor acaba de hablar con nosotros y no comentó que la van a pasar al cuarto. Le tienen que seguir sacando y ayudándola a expectorar esas flemas que son muy densas, pero ahí vamos”, dijo la intérprete de 'Yo te esperaba' y 'Llama por favor'. 

@laguzmanmx/ @sylviapasqueloficial/

La actriz de ‘Casos de la vida real’ y ‘Viridiana’, ya ha comenzado a comer por ella misma, ya que, había sido alimentada por sonda los días pasados. Además, está hablando y se ha comunicado con sus hijos para hacerles saber cómo se siente. Pinal tiene 92 años de edad, por lo que sus millones de fanáticos se conmocionaron a saber que se encontraba grave, pues, en meses pasados, ha padecido diversas enfermedades. Afortunadamente, ha pasado la peor etapa de la influenza y próximamente regresará a su casa para seguir recuperando su energía y buena salud.