Martes 12 de Marzo 2024
SILVIA PINAL SALUD

¿A cuánto asciende la FORTUNA de Silvia Pinal, 'la última diva del cine mexicano' en 2023?

La herencia de la actriz es una de las más grandes gracias a su enorme trayectoria

Créditos: Cuartoscuro/ Pixabay
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La salud de Silvia Pinal se ha visto nuevamente afectada después de que se diera a conocer que se encuentra bajo observación médica y que se encontraba internada en el área de cuidados intensivos desde el pasado 22 de diciembre, según reportó María Luisa Valdés Doria a través de su cuenta de X, mientras que Gustavo Adolfo Infante también informó en el programa "De Primera Mano" que la actriz se encontraba grave. 

Esto causó gran preocupación en el mundo del espectáculo, así como en los seguidores de la estrella, pues recordemos que en los últimos meses su salud se ha ido deteriorando y ha sufrido varias complicaciones. Cabe destacar que Juan José "Pepillo" Origel  también tomó sus redes sociales para asegurar que Pinal se encuentra en buen estado y que “no es nada de alarma”, pero si se encuentra hospitalizada.

“Mi Silvia Pinal hermosa se encuentra delicada de gripa, pero hasta ahí. Para que no se asusten ni hagan escándalo ni mucho menos”, indicó. 

Cuartoscuro

Fortuna de Silvia Pinal

Ante esto, muchos se preguntan qué pasará con la herencia y a cuánto asciende la fortuna de la primera actriz, debido a que tiene una de las más largas trayectorias a nivel actoral, principalmente durante la Época de Oro del cine mexicano, no solo en películas y telenovelas, sino también obras de teatro, así como el popular programa que cautivó a la audiencia por muchos años "Mujer, casos de la vida real". 

Además de ello, la "Diva de México" también ha destacado como productora de teatro, bailarina hasta diputada y senadora, por lo que sin duda, su fortuna es inmensa si recordamos que inició su carrera en 1949 tras su participación en la cinta "El pecado de Laura", por lo que ha trabajado a lo largo de 74 años.

Cuartoscuro

De acuerdo a TVNotas, la fortuna de la Silvia Pinal sería de más de 1,000,000,000 de pesos, de acuerdo con los diversos negocios que tiene, propiedades, cuentas bancarias y más, por ejemplo, cuenta con más de 20 estacionamientos públicos ubicados en la Ciudad de México, que podrían tener un valor de 9 millones de pesos por mes. 

Cabe destacar que entre otras de sus propiedades, se encuentra el Teatro Silvia Pinal, la propiedad en el Pedregal en la CDMX, y entre su más objetos preciados se encuentra el cuadro pintado por Diego Rivera que hizo de ella y que actualmente se encuentra en el Museo Dolores Olmedo.

amv