Jueves 14 de Marzo 2024
CELEBRIDADES

Barranquilla rinde homenaje a Shakira y la inmortaliza en estatua de 6.5 metros | FOTOS

La cantante fue condecorada el día de hoy en su natal comunidad con una estatua de cobre gigante

Créditos: @shakira
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La cantante Shakira es una de las cantantes latinas que mayor reconocimiento ha ganado a lo largo de una carrera exitosa, donde ha demostrado ser estandarte de empoderamiento femenino. A lo largo de los años no ha olvidado sus raíces y ha llevado representado a Colombia en todo el mundo, razón que ahora se le reconoce y es inmortalizada con una estatua gigante en Barranquilla como homenaje a la gran cantante.

Shakira comenzó su carrera como cantante a muy corta edad en su natal Barranquilla, Colombia, donde comenzó a ganar reconocimiento a nivel nacional, para luego comenzar a ser escuchada en países internacionales. Su particular encanto e incomparables habilidades musicales la han llevado a ser una de las más galardonadas por distintos premios importantes como los Gammys, Billboard Mussic Award y los American Music Award, entre otros.

Pese a que lleva años viviendo lejos de Colombia, siempre ha llevado el nombre de su país por lo alto en las letras de sus canciones como ‘Hips Don’t Lie’, además, sigue ayudando a su gente y los niños menos favorecidos de su comunidad a través de su fundación llamada ‘Pies Descalzos’; esto y más es lo que la lleva a que el día de hoy, 26 de diciembre de 2023, a pocos días de que se acabe el año y el mismo día del cumpleaños de su madre se le rinda honor en Barranquilla con una estatua de 6.5 metos de altura ubicada en el malecón a la orilla del río Magdalena.  

“El pueblo barranquillero se rinde ante los ‘pies descalzos’ de Shakira. En presencia de los padres de la artista, develamos una monumental escultura de Yino Marquez, que captura la esencia de una ‘Loba’ que ha conquistado el mundo con sus caderas, sus rizos al viento y sus pies descalzos”, escribió el ayuntamiento de Barranquilla en sus redes sociales.

@shakira

Fue a través de sus redes sociales que la intérprete de éxitos como ‘Acróstico’ y ‘Waka Waka’ agradeció al alcalde de Barranquilla, Jaima Pumareno, por el especial homenaje que le han hecho. Durante la ceremonia de revelación no Shakira no estuvo presente, no obstante, sus padres, William Mebarak y Nidia Ripoll, junto a su hermano estuvieron y decenas de fanáticos acudieron a admirar la efigie de 6.5 metros hecha en cobre y aluminio que ha inmortalizado las caderas y rizos de la cantante.  

"Me hace feliz compartir esto con mis padres y en especial con mi madre en el día de su cumpleaños", escribió la ex de Piqué en Instagram. 

@shakira