Miércoles 22 de Mayo 2024
MISS UNIVERSO 2023

¿Ya no habrá Miss Universo? Empresa dueña del certamen se declara en bancarrota

A unos días de que se lleve a cabo la 72ª edición del certamen de belleza, la empresa que es dueña de Miss Universo se declaró en bancarrota y el futuro del concurso corre riesgo.

¿Miss Universo en quiebra? Foto: AP
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Miss Universo estaría cerca de desaparecer como certamen de belleza mundial pues la empresa que es dueña de dicho concurso acaba de declararse en bancarrota a sólo unos días de que se realice la 72ª edición, la cual está se transmitirá en vivo el próximo 18 de noviembre desde El Salvador. En un comunicado, JKN Global Group detalló la razón por la que quebraron y explicó qué pasará en el futuro con este importante proyecto. 

Este podría ser un desenlace inesperado para el concurso de belleza más famoso en el mundo: Miss Universo se fundó un 28 de junio de 1952 y desde entonces, se ha mantenido por más de 70 años de manera ininterrumpida con la finalidad de elegir a la mujer más bella del universo; pero la historia podría cambiar a partir de ahora, pues al empresa que es propietaria del certamen de belleza declaro que está en bancarrota y que tratará de resolver un "problema de liquidez".

JKN Global Group anunció su situación a través de un comunicado a la Bolsa de Valores de Tailandia, dos meses después de que incumpliera con el plazo para reembolsar bonos por un valor de unos 12 millones de dólares. Al darse a conocer esta noticia, los fanáticos y seguidores del concurso se cuestionan si la edición de este 2023 podrá realizarse debido a los problemas económicos de dicho conglomerado multinacional. 

¿Qué pasará con Miss Universo 2023? ¿Se llevará a cabo como se tenía planeado? La cuenta oficial del concurso del que es dueña Anne Jakapong Jakrajutatip tambián lanzó un importante mensaje en el que detalla lo que sucederá y las medidas que deberán tomar de ahora en adelante luego de que su empresa está en quiebra y no se sabe hasta cuándo podrá recuperarse de dicha situación.

Empresa dueña de Miss Universo está en bancarrota. Foto: AP

¿Es el fin de Miss Universo? Empresa dueña del certamen se declara en bancarrota

En el comunicado, JKN Global Group señala que "presentar la petición de rehabilitación resolverá eficazmente el problema de liquidez de la empresa mediante un mecanismo legal y proporcionará una protección justa a todos los accionistas". Asimismo, aseguró que las operaciones continuarán de acuerdo con el plan. Debido a los problemas de liquidez de la empresa dueña de Miss Universo, en los últimos meses han tenido una caída de sus acciones en bolsa, incluido casi 30 por ciento.

Recordemos que la empresa pertenece a empresaria y defensora de los derechos transgénero, Anne Jakapong Jakrajutatip, quien compró el concurso en 2022, cuanto éste era propiedad del expresidente Donald Trump; desembolsó 20 millones de dólares por quedarse con Miss Universo. Según lo dado a conocer, este jueves la junta directiva de JKN presentará un plan de rehabilitación del negocio al tribunal de quiebras local.

¿Qué pasará con Miss Universo 2023 del próximo 18 de noviembre?

A través de su cuenta de Instagram, Miss Universo dejó en claro que la edición 72 de este 2023, a realizarse el próximo 18 de noviembre, sigue en pie y no se cancela. El mensaje que compartió dice lo siguiente: "JKFN Global Group ha anunciado un plan para refinanciar nuestra deuda y rehabilitar nuestro negocio. Aunque nuestro efectivo operativo está intacto y la empresa continuará ejecutando sus operaciones según lo planeado, este es un paso necesario en nuestro crecimiento para garantizar que nuestra deuda sea pagada y que la empresa se mantenga financieramente saludable". 

Miss Universo aclara si se hará la edición de 2023. Captura: @miss universe

Prosigue: "la Organización Miss Universo, que es sólo una de nuestras muchas líneas de negocio, está completamente limpia y seguirá operando según lo planeado. Esperamos con entusiasmo tres transmisiones fantásticas la próxima semana". Pese a la declaración de bancarrota por parte de al empresa dueña del certamen de belleza, las actividades de las concursantes se llevaron a cabo con normalidad.