Domingo 26 de Mayo 2024
LUIS MIGUEL

La MILLONARIA cantidad que Luis Miguel donará en apoyo a damnificados por huracán OTIS en Acapulco

Luis Miguel realizo una significativa donacion que ayudara a la reconstruccion de zonas daminifacadas por el paso del huracan OTIS en Acapulco

Luis Miguel Créditos: @luismiguel
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Luis Miguel anunció que se sumará a un conjunto de organizaciones civiles que buscan brindar ayuda económica a los damnificados que dejó el paso del huracán OTIS en Acapulco. Para aumentar la cantidad de dinero recaudada y realizar una donación más significativa la Fundación Banorte duplicará el monto total de la cantidad que se logre reunir. Luis Miguel donará 10 millones de pesos que serán destinados a la reconstrucción de hogares y a la compra de materiales para equipamiento de viviendas.

Los 10 millones de pesos que donó Luis Miguel serán duplicados por Banorte. A esta causa se han unido organizaciones como UN Kilo de Ayuda, Ayudamos a quien más lo necesita, Hábitat para la Humanidad México y Save the Children. Además de duplicar la suma económica de las donaciones que se recauden, Banorte anunció que se pospondrá temporalmente el cobro de créditos a derechohabientes hasta que la condición económica y laboral de Acapulco se regularice.

Fundación Banorte anunció que la cantidad total de dinero que se ha juntado para el donativo a las labores de reconstrucción en Acapulco es de 61 millones de pesos. Originalmente se trata de 31 millones, en los cuales está incluida la donación realizada por Luis Miguel, pero la institución financiera ya se ha encargado de duplicar esta cantidad como parte de las labores filantrópicas que realiza Grupo Financiero Banorte.

Foto:@abelinalopezr

Luis Miguel y si estrecha relacion con el Puerto de Acapulco

En diferentes entrevistas, El Sol de México ha declarado que tiene un cariño muy especial por el Puerto de Acapulco, pues ha sido un lugar significativo durante varios momentos de su vida, sobre todo, en su infancia, cuando acostumbraba a viajar a este lugar acompañado de su familia y posteriormente en su juventud, pues fue uno de los lugares que más disfrutó en compañía de sus amigos más cercanos.

Es por ello que Luis Miguel no ha dudado en realizar un generoso donativo para apoyar a la reconstrucción de viviendas de personas damnificadas por el huracán OTIS, así como para la adquisición de materiales necesarios para las labores de reconstrucción de uno de los puertos más representativos del país.

Se espera que para el mes de diciembre la ocupación turística en el Puerto de Acapulco ya haya podido restablecerse en al menos 75% de su funcionalidad normal. En próximos días Fundación Banorte hará llegar los recursos recaudados a su lugar de destino para impulsar las labores de reconstrucción de viviendas en zonas afectadas de Acapulco.

Foto:@luismiguel