Martes 21 de Mayo 2024
CULTURA

Las 4 profecías de Nostradamus más PREOCUPANTES para el mundo en 2024 | LISTA

Lo que depara para el próximo año preocupa tanto a religiosos católicos como a monarquía británica

Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Un nuevo año está por comenzar y con ello los estudiosos han analizado las profecías que supuestamente sucederán en 2024, según los escritos del astrónomo francés Nostradamus, quien a lo largo de sus escritos habría adivinado distintos sucesos que pasarían en un futuro a la humanidad y el planeta Tierra, que incluso muchos siglos después de su muerte siguen vigentes. El próximo año deparan 4 preocupantes tragedias para el mundo, una de ellas incluye el futuro del reinado de Carlos III. ¡Sigue leyendo para enterarte de estas profecías!

Muchos autores que han analizado sus obras no creen que realmente haya sido capaz de visualizar el futuro de la humanidad y el planeta, ya que, sus palabras se pueden interpretar de muchas formas debido a la forma tan rebuscada en que fueron escritas; no obstante, eso no significa que siga causando morbo el saber qué escribió, sin importar si suceden o no. Estas son las 4 profecías que el famoso astrónomo Nostradamus -Michel de Nôtre-Dame de nacimiento- auguró para el año 2024, aunque la fecha y nombres no son esclarecidos, suponen que sucederán próximamente.

Muerte del papa Francisco

Dentro de la centuria V en el cuartero número LVI, se puede leer: “Por el óbito (muerte) del muy anciano pontífice, será elegido romano de buena edad”. Se puede interpretar que el deceso del soberano del Vaticano, el papa Francisco, estaría por llegar pronto y que, como es costumbre, alguien más tomará su lugar, en esta ocasión de origen romano.

“Por el óbito del muy anciano Pontífice, será elegido Romano de buena edad, que será dicho que su sede desmerece y mucho vivirá y de picante obra”.

Rey Carlos III será expulsado

Dentro de la centuria X de 1568, en el cuarteto XXII se leen las palabras: “Rey de las Islas será expulsado por la fuerza”. Supuestamente, el recién nombrado mandatario de Reino Unido, Carlos III, sería destituido de su cargo por la fuerza, esto según las profecías de Nostradamus. El Rey y su esposa, no han sido del todo bien recibidos por los británicos.

“Por no querer consentir el divorcio, quien poco después será conocido indigno, el Rey de las Islas será expulsado por la fuerza puesto en su lugar quien de rey no tendrá signo”.

@theroyalfamily/

Guerra de China

En el primer cuarteto de la tercera centuria de uno de la primera versión de sus profecías, Nostradamus escribió: “rojo adversario de terror se tornará pálido, poniendo al gran Océano en terror”, lo que fue interpretado como una supuesta guerra que encabezaría China el “adversario rojo”, por el color de su bandera a lo largo del Océano Indico. Supuestamente, el conflicto podría incluir a Estados Unidos al tener roces ambos. Así que tendremos que esperar si sus profecías se cumplen en 2024 o si son solo palabras aisladas.

“Tras combate y batalla naval, el gran Neptuno, en su máximo esplendor: rojo adversario de terror, se tornará pálido, poniendo al gran Océano en terror”.

Tsunami, guerra y hambruna  

En el cuarteto LXIX de la primera centuria de la obra de poemas escrita por Michel de Nostradamus en 1555 hace mención a “paz, guerra, hambre, inundación…”. Los estudiosos han expuesto que podría tratarse de graves inundaciones acompañadas de las guerras y conflictos que hay y que se potencializarán aún más en los próximos meses del 2024 y que vendrán acompañados de hambruna mundial.

“La gran montaña redonda de siete estadios, después paz, guerra, hambre, inundación rodará lejos abismando grandes regiones aún antiguas, y gran fundación”