Jueves 23 de Mayo 2024
HURACÁN OTIS

Andrea Legarreta rompe el SILENCIO y revela paradero de su papá tras OTIS

El padre y hermano de la conductora se encontraban en Acapulco cuando el huracán azotó la costa

Créditos: IG @andrealegarreta
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Andrea Legarreta atravesó momentos muy complicados después de que el huracán "Otis" de categoría 5 provocara terribles daños en Acapulco, donde edificios, locales, restaurantes, casas y más quedarán completamente dañados o con grandes pérdidas, pues hasta el momento se han contabilizado 27 personas muertas, así como cuatro desaparecidos. Esta situación había provocado una gran preocupación en la conductora pues su familia se encuentra allá.

La conductora había dado a conocer este miércoles a través del programa "Hoy" que su padre y su hermano se encontraban allí, debido a que residen en Guerrero, pero que no había podido tener comunicación con ellos, lo que la llevó a romper en llanto al mostrar la gran preocupación que tenía por ellos: “Perdónenme, me conmuevo porque allá está mi papá, mi hermano y mucha gente amada”.

Afortunadamente, ha dado una actualización acerca del paradero de su familia y a través de sus historias de Instagram confirmó entre lágrimas este jueves que ya pudo establecer comunicación con ellos, quienes se encuentran juntos y que lograron hablar con ella después de que algunos vecinos les dijeron que en una zona sí había señal. También reportó que se encuentran bien y que no se registraron muertes.

IG @andrealegarreta

“Me habló mi papá, encontraron una forma de comunicarse conmigo, me dijo que está bien y mi hermano también; están. Casi todo se destrozó, pero están bien y no hubo pérdidas humanas, seguimos orando por todos”, indicó.

La también actriz había indicado en una entrevista al programa "De Primera Mano" que la última vez que tuvo contacto con su familia fue la noche del martes 24 de octubre, donde reveló más detalles sobre el paradero de su padre y hermano, pues todo indica que los dos estaban en lugares diferentes.

“Me preocupa mucho. Ayer que yo hablé, por la noche, con mi papá, él estaba solo. Mi hermano vive allá y también estaba en su casa. Ya no supe si se pusieron de acuerdo para estar juntos, no sé si hoy por la mañana mi hermano ha tratado de ir a buscarlo”, agregó.

IG @andrealegarreta

Además de mostrar angustia y preocupación por los miembros de su familia, también lo hizo por todas las personas que se encontraban en Acapulco en el terrible momento. “Me da miedo, pero al final, una vez más, es ver a la gente que apoya y que está atenta. Aquí ya no solo se trata de mi pá, o de mi hermano, de mis tíos, de mi gente; nuestra gente, toda, necesita apoyo… Que pronto se recupere la comunicación”.

"Hasta el momento no tenemos noticias de ellos. Todos están incomunicados. Cuando yo sepa algo se los haré saber. Deseando que estén bien y que toda la gente allá se encuentre bien que solamente sean perdidas materiales orando por ellos”, puntualizó. 

Por último, Andrea Legarreta pidió a las personas que apoyen con donaciones en los centros de acopio que se han abierto en distintas partes del país para ayudar a los más afectados.

amv