Viernes 26 de Abril 2024
REALEZA

Príncipe Harry revela los mensajes que Kate envió a Meghan y la hicieron llorar

El hijo menor de la princesa Diana insiste en que el incidente fue provocado por su cuñada y no por su esposa, como se aseguró

El príncipe Harry relata por primera vez lo que ocurrió con los mensajes que Kate le envió a MeghanCréditos: GettyImages
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Harry ha dado su primer relato completo del incidente entre la princesa de Gales, Kate Middleton, y su esposa, Meghan Markle, debido a los vestidos que portarían los pajes en su boda.

Middleton le mandó un mensaje de texto a Markle diciéndole que la princesa Charlotte 'lloró cuando se lo probó en casa", refiriéndose al vestido, porque era demasiado grande, holgado y largo.

La foto oficial de la boda de Harry y Meghan. Foto: Especial

Harry insiste en que el incidente fue provocado por su cuñada Kate, quien parecía irritada porque Meghan había tardado un día en responderle el mensaje.

El desacuerdo entre las dos mujeres, afirma, se exacerbó aún más por la falta de voluntad de Kate para visitar al sastre de Meghan en el Palacio de Kensington y las sugerencias de que organizaran una fiesta para los pajes cuando su futura esposa estaba ocupada lidiando con una pelea con su padre, Thomas Markle.

El padre de Meghan, Thomas Markle, no asistió a la boda de su hija. Foto: Especial

La historia a detalle

El príncipe escribió en su libro que Meghan recibió un mensaje de texto de Kate cuatro días antes de su boda diciendo que había un problema con los pajes y que necesitaban cambios.

Eran de "alta costura francesa" y habían sido cosidos a mano solo a partir de las medidas, sin ajuste, por lo que "no fue una gran sorpresa"que pudieran no encajar perfectamente, aseguró.

"Meg no respondió a Kate de inmediato. Sí, tenía un sinfín de mensajes de texto relacionados con la boda, pero sobre todo estaba lidiando con el caos que rodeaba a su padre. Así que a la mañana siguiente le envió un mensaje de texto a Kate diciéndole que nuestro sastre estaba esperando. Ella le dijo que su nombre era Ajay y que estaba 'en el palacio'. Esto no fue suficiente", aseguró.

Después de establecer un horario para hablar más tarde esa tarde, Harry escribe que Kate se quejó: "El vestido de Charlotte es demasiado grande, demasiado largo, demasiado holgado. Lloró cuando lo probó en una casa".

Meghan respondió bruscamente: "Correcto, y te dije que el sastre ha estado esperando desde las 8 am. Aquí. En KP. ¿Puedes llevar a Charlotte para que lo modifique, como están haciendo las otras madres?

Los mensajes enviados por Kate que provocaron el llanto de Meghan. Foto: Especial

Según la versión de los hechos de Harry, Kate respondió: "No, todos los vestidos deben rehacerse". Y dijo que había discutido el tema con su 'propio diseñador de bodas', quien estuvo de acuerdo.

"Meg preguntó si Kate estaba al tanto de lo que estaba pasando en este momento con su padre", escribió Harry. Kate dijo que estaba muy consciente, pero los vestidos. ¡Y la boda es en cuatro días! "Sí, Kate, lo sé...." respondió Meghan.

También afirma que su cuñada tenía "problemas con la forma en que Meg estaba planeando su boda". El príncipe informa que su esposa dijo: "No estoy seguro de qué más decir. Si el vestido no le queda bien, lleve a Charlotte a ver a Ajay. Ha estado esperando todo el día". "Bien", se dice que Kate respondió.

Harry afirma que llegó a casa poco tiempo después, lo que sugiere que él y su escritor fantasma recibieron un relato de la conversación real de Meghan, para encontrar a su prometida "en el suelo sollozando".

Harry y Meghan el día de su boda. Foto: Especial

¿Kate Middleton ofreció disculpas?

Si bien dice que estaba "horrorizado" de verla tan molesta, no pensó que fuera una catástrofe ya que las emociones eran comprensiblemente altas. Le dijo a Meghan que "Kate no había querido hacer daño".

Sugiere que su punto quedó probado cuando la entonces duquesa de Cambridge vino a la mañana siguiente con flores y una tarjeta para pedir perdón.

Harry insiste en escribir que la mejor amiga de Meghan, Lindsay, estaba en la cocina cuando ella apareció como si sugiriera que puede probar su versión de los hechos.

Meghan, Harry, William y Kate en el balcón del Palacio de Buckingham. Foto: Especial

Ha habido varias versiones diferentes a lo largo de los años sobre quién hizo llorar a quién. Inicialmente se afirmó que Meghan hizo llorar a Kate, una sugerencia que enfureció tanto a los Sussex que entraron en guerra con su oficina de prensa y exigieron que hicieran una corrección.

Cuando los funcionarios se negaron, diciendo que generaría más preguntas sobre el incidente y sentaría un precedente para hablar sobre asuntos familiares privados, la pareja decretó que era otro ejemplo de cómo el palacio no estaba dispuesto a defenderlos.

De hecho, fue uno de los primeros temas que Meghan abordó en su entrevista de Oprah, y Harry insistió posteriormente en sus docuseries de Netflix el mes pasado que demostraba cómo la institución estaba dispuesta a mentir para proteger a su hermano pero no a decir la verdad por ellos.

La última vez que se les vio juntos fue después de la muerte de la reina Isabel II. Foto: Especial

abc