Martes 12 de Marzo 2024
REALEZA

Las complicadas reglas que debe seguir Kate Middleton como princesa de Gales

Ser miembro de la familia real británica es mucho más complicado de lo que parece

Kate Middleton debe cumplir un estricto protocolo como princesa de GalesCréditos: Especial
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Este lunes 9 de enero, Kate Middleton celebra su cumpleaños número 41 en medio de nuevas obligaciones reales tras su reciente nombramiento como princesa de Gales.

Es bien sabido que al aceptar convertirse en parte de la familia real británica, Kate se ve obligada a cumplir un estricto protocolo que le prohibe realizar varias cosas que cualquier persona común y corriente puede hacer.

El protocolo de la familia real británica le prohibe realizar un gran número de cosas. Foto: Especial

Entre ellas se encuentran no poder trabajar y ganar su propio dinero, así como evitar cualquier demostración pública de cariño hacia su esposo, el príncipe William.

Aquí te dejamos algunas otras que, si bien, son criticadas por algunas personas debido a lo complicado y estresante que podría parecer pertenecer a la realeza, deben seguirse al pie de la letra dentro de dicha institución.

Nada de autógrafos

La princesa de Gales se ha encontrado en varias ocasiones con seguidores que le piden autógrafos, sin embargo, no los puede conceder. 

Según las reglas de la corona, ella no puede firmar documentos de ningún tipo debido a que la signatura puede ser falsificada para darle un mal uso.

Kate Middleton saludando a las personas que se acercan a conocerla. Foto: Especial

Nada de mejillones ni ostras

La esposa del príncipe William no puede ingerir este tipo de alimentos por cuestión de salud, ya que si se cocinan de manera inadecuada pueden causar una intoxicación importante.

Además, existe un método de envenenamiento que es considerado común entre los gobernantes de tiempos antiguos a través de la cocina del mar. 

El color de las uñas

Kate Middleton no puede elegir cualquier color para pintar sus uñas, según el código real solo puede utilizar una paleta de colores, por raro que parezca.

La manicura de Kate acostumbra tener dos tonos: uno rosa suave y un pálido, pues las uñas deben verse lo más natural posible en los eventos oficiales.

Kate mostrando su anillo de compromiso. Foto: Especial

¡Cuidado con las pieles!

La mamá de George, Charlotte y Louis no puede lucir ropa de pieles, a menos que provengan de animales que no hayan sido sacrificados.

Al parecer, esta medida es para evitar que el guardarropa de la futura reina luzca lujoso y llame la atención en los eventos oficiales, aunque este último punto parece difícil de cumplir para Kate quien ya es vista como un modelo de rol femenino.

No puede votar

Esta regla no solo aplica para Kate, también para el resto de la familia real británica, y se debe a que todos los monarcas deben mantenerse de manera neutral en temas políticos para no ver afectada su reputación.

La princesa de Gales no puede votar. Foto: Especial

Evitar vestir de negro

Los miembros de la realeza tienen prohibido vestirse de negro durante el día ya que para ellos, dicho color, solo debe usarse para periodos de luto.

La norma se impuso tras el fallecimiento del rey Jorge VI, padre de la reina Isabel II, debido a que cuando él falleció su hija mayor estaba de viaje por África, y al regresar a Inglaterra no tenía ropa negra en el avión para modificar su vestuario.

Viajes con toda la familia

Los miembros de la familia real británica no pueden viajar juntos en un mismo avión, barco o tren, para evitar que los posibles herederos al trono británico mueran en caso de que ocurra un accidente.

Es por ello que jamás se verá a Kate viajando con su hijo, su marido y con su suegro, al mismo tiempo, sin importar el lugar a donde vayan.

La familia real británica no puede viajar junta. Foto: Especial

Nada de emociones

Kate debe contener sus emociones en cualquier evento público al que asista, desde su ingreso a la familia real está obligada a mantenerse serena durante todo el tiempo.

Simplemente no puede llorar en público, es por ello que cuando participa en acciones humanitarias u homenajes especiales siempre se le ve tranquila, sin demostrar sus emociones.

Estos son solo algunas de las normas que forman parte del estricto protocolo de la familia real, el cual debe seguir Kate al pie de la letra para evitar cualquier llamado de atención de los miembros de la famosa institución británica. Tal parece que formar parte de la realeza resulta ser más complicado de lo que se piensa.

abc