Martes 12 de Marzo 2024
REALEZA

Grace Kelly: La historia de la actriz de Hollywood que se convirtió en princesa

La estadounidense se convirtió en una de las actrices más reconocidas de Hollywood y una de las integrantes de la realeza más destacadas.

Créditos: Mary Evans/SIPA
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Grace Kelly es una de las mujeres más memorables del siglo XX, no solo se convirtió en una de las actrices más reconocidas de Hollywood, también forma parte de la historia como una de las integrantes de la realeza más destacadas.

Grace nació el 12 de noviembre de 1929 en Filadelfia, Pensilvania, y creció con un gran amor por las artes escénicas que la convirtió en un ícono internacional.

A pesar de ello, decidió abandonar su carrera actoral para centrarse en la vida real tras casarse con el príncipe Raniero III de Mónaco y criar a sus hijos, la princesa Carolina, el príncipe Alberto y la princesa Estefanía.

Actualmente es recordada como un ícono de la moda y una de las estrellas más brillantes de Hollywood. Muchas de sus películas, entre ellas “Rear Window” y “To Catch a Thief”, se consideran clásicos de la actualidad.

Su paso de Hollywood al principado de Mónaco

Grace Kelly estudió en la Academia Estadounidense de Artes Dramáticas y se abrió camino en la industria como modelo comercial. Posteriormente trabajó en obras de Broadway donde llamó la atención de productores de televisión y más tarde de directores de cine, quienes comenzaron a proponerle aparecer en sus películas.

Fue precisamente en la pantalla grande donde comenzó a destacar su carrera como actriz, algunos de sus trabajos más emblemáticos fueron sus colaboraciones con el legendario cineasta Alfred Hitchcock.

A pesar de conseguir una carrera consolidada en Hollywood, Grace conoció al príncipe Raniero, del que se enamoró profundamente, fue entonces que decidió abandonar su carrera cinematográfica.

En 1956, Kelly decidió casarse con él, en la que se convertiría en una de las bodas reales más recordadas de la historia, y también en una de las más caras.

La boda de Grace Kelly y Raniero de Mónaco

El vestido de Grace Kelly fue diseñado a la medida por la diseñadora de vestuario Helen Rose y regalado a la actriz por la compañía MGM.

La pieza estaba decorada con perlas y fue "construida en cuatro partes complejas", además fue complementado con un velo de 90 metros de largo.

La ceremonia estuvo repleta de estrellas y se llevó a cabo en la Catedral de San Nicolás en Mónaco, donde asistieron aproximadamente 600 invitados, incluidas las celebridades Cary Grant y Aristóteles Onassis.

En la recepción solo se sirvieron las mejores comidas, y los invitados cenaron champán, caviar y, de postre, un pastel de bodas de 90 kilos.

Fue después de la boda que Grace decidió retirarse de la actuación para dedicarse de tiempo completo a su familia, sin embargo, 10 años después de contraer matrimonio intentó regresar a la pantalla grande.

Protagonizaría otra cinta de Alfred Hitchcock titulada "Marie", pero tan solo unos meses después de que se anunciara su participación, el Palacio de Mónaco informó que no estaría en ella.

La muerte de Grace Kelly

Grace Kelly murió a los 52 años, tras sufrir un accidente automovilístico en 1982 mientras llevaba a su hija la princesa Estefanía a París, Francia.

El vehículo en el que viajaban voló por la ladera de una montaña, cayendo en picada unos 120 pies. Su hija Estefanía resultó con heridas leves, pero Kelly sufrió una hemorragia cerebral que le quitó la vida. 

El accidente dio lugar a todo tipo de teorías de conspiración, al igual que con Lady Di. Muchos aseguraron que era extraño que Kelly decidiera conducir ella misma, en lugar de tener un chofer. También se especuló que Kelly sufrió un derrame cerebral y fue eso lo que provocó el accidente.

abc