Martes 12 de Marzo 2024
GOLDEN GLOBES

La devastadora razón por la que Brendan Fraser no asistirá a los Golden Globes

Una fuerte razón no deja a Brendan Fraser asistir a los Golden Globes a pesar de su dominación en “The Whale”.

Brendan Fraser no va a los Golden GlobesCréditos: Getty Images
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Considerado como uno de los favoritos en la próxima entrega de los Golden Globes, Brendan Fraser ha decidido no asistir a la gala por una poderosa razón que lo remonta a una de los peores traumas de su vida. 

Justo cuando muchos pensaron que su exitosa carrera había terminado el actor de sagas como ‘La momia’ y ‘George de la selva’, se superó a sí mismo con su drástico cambio físico para su más reciente producción. 

Brendan Fraser no va a los Golden Globes. Foto: Getty Images

Y es que el estadounidense de 54 años de edad tuvo que subir 270 kilos de peso para su papel en el filme nominado a los Golden Globes de este año, gala a la que no va a asistir. 

La aclamada premiación, volverán al canal NBC en este 2023 tras un año fuera de pantalla por la polémica que se generó entre la organización y grandes estrellas de Hollywood negándose a participar de la última gala. 

Sin embargo, el gran ausente de la noche va a ser el protagonista de “The Whale”, quien tiene una poderosa razón por la que no va a acudir a la famosa gala, y aquí te lo contamos. 

Brendan Fraser no va a los Golden Globes. Foto: Getty Images

¿Por qué no va a ir Brendan Fraser a los Golden Globes?

Desde octubre de 2018, la estrella del cine de acción, reveló que no asistirá a la premiación a través de la revista GQ, y esto debido a su acusación de que Philip Berk, ex presidente y miembro de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, lo manoseó en un almuerzo de 2003 en un hotel de Beverly Hills.

“No, no voy a participar… Es por la historia que tengo con ellos. Y mi madre no crió a un hipócrita. Puedes llamarme muchas cosas, pero no eso”, sentenció Fraser a GQ en su nuevo artículo de portada.

Desde ese entonces, el actor reveló que esa fue una de las razones por las que Beck lo hizo retirarse de Hollywood, lo que al mismo tiempo lo hizo sentir como si le hubieran quitado algo muy valioso e importante.

Brendan Fraser no va a los Golden Globes. Foto: Getty Images

¿Qué sucedió con Brendan Fraser y Philip Beck?

Según describió en la entrevista con GQ, que dos años antes de convertirse en presidente de la poderosa organización, el periodista se le acercó para saludarlo y aprovechó el gentío para pellizcarle el trasero y, posteriormente, empleó uno de sus dedos para tocarle la zona entre los testículos y sus partes íntimas.

Por su parte, el mismo comunicador, hace mención de este hecho en sus memorias, pero en esas páginas indicó que aquello fue una broma; sin embargo, Fraser tiene una versión muy distinta: 

“Su mano izquierda se extiende, me agarra la nalga y uno de sus dedos me toca en el perineo. Y empieza a moverlo”, detalló el actor a la publicación.

Brendan Fraser no va a los Golden Globes. Foto: Getty Images

Como toda víctima de abuso, el actor confesó que en ese momento lo invadió el pánico y que su reacción fue apartarle la mano a Beck e irse del hotel sin hablar con nadie. 

“Me hizo sentirme enfermo. Me sentí como un niño con un nudo en la garganta. Creía que me iba a poner a llorar”, explicó el intérprete, quien reconoció que le dio miedo contar lo ocurrido en aquel momento por la reacción del público y para evitar que eso marcara su carrera.

Según el periodista, Fraser se había inventado la historia, pues los representantes del actor exigieron una disculpa escrita a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, que Berk escribió: “Mi disculpa no admitió haber hecho nada malo. Era el típico ‘si he hecho algo que molestó al Sr. Fraser, no fue mi intención y me disculpo’”.

Lo que sí es un hecho es que se trató de uno de los pasajes más oscuras del actor, quien vio casi sepultada su carrera por sumirse en una profunda depresión: “Me hizo retroceder, me hizo recluirme”, confesó el actor sobre esa época en la que navegó una insoportable fragilidad. 

Brendan Fraser no va a los Golden Globes. Foto: Getty Images

GBR.