Miércoles 13 de Marzo 2024
REALEZA

"Camilla era peligrosa": príncipe Harry lanza ataque contra la reina consorte, la llama "villana"

El hijo menor de la princesa Diana asegura que tanto él como William "rogaron" a su padre que no se casara con ella

Príncipe Harry habla sobre la reina consorte en entrevista sobre su nuevo libroCréditos: Especial
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El príncipe Harry lanzó hoy otro ataque contra la esposa del rey Carlos III, Camilla, calificándola de "peligrosa" y "villana", mientras continúa la promoción de su nuevo libro de memorias, Spare.

El duque de Sussex, de 38 años, habló sobre la reina consorte durante su entrevista con el presentador de 60 minutos de CBS News, Anderson Cooper, quien cuestionó a Harry sobre varias acusaciones que hizo sobre Camilla en las páginas del libro.

Recordando la entrevista de 1995 en la que su madre, la princesa Diana, se refirió a Camilla como la "tercera persona en su matrimonio", Harry dice que esta admisión convirtió a la ahora reina consorte en una "villana", y agrega: "Ella necesitaba rehabilitar su imagen".

Entrevista de la princesa Diana con Martin Bashir. Foto: Especial

Según Harry, quien también revela en su libro que él y William "rogaron" a su padre que no se casara con Camilla, este deseo de transformar su imagen pública la convirtió en "peligrosa".

Acusa a su madrastra de "intercambiar información" con la prensa en un intento de que se escribieran historias más positivas sobre ella, antes de sugerir que sus "conexiones" con los medios terminarían con "personas o cuerpos abandonados en la calle".

"(Su necesidad de rehabilitar su imagen) la hizo peligrosa debido a las conexiones que estaba forjando dentro de la prensa británica", le dijo a Cooper. "Y hubo una voluntad abierta en ambos lados para intercambiar información. Y con una familia basada en la jerarquía, y con ella en camino a ser reina consorte, habría personas o cuerpos en la calle por eso".

Harry también afirma que lo que vio como el deseo de Camilla de "estar en la primera plana (y) tener historias positivas escritas sobre (ella)" provino de la creencia de su familia de que la cobertura positiva de los medios "mejoraría su reputación o aumentaría las posibilidades de que fuera aceptada como monarca por el público británico".

'"Si te hacen creer, como miembro de la familia, que estar en la primera página, tener titulares positivos, historias positivas escritas sobre ti, mejorará tu reputación o aumentará las posibilidades de que seas aceptado como monarca por el público británico, entonces eso es lo que vas a hacer", añadió.

La entrevista de la princesa Diana con Martin Bashir de la BBC, en 1995, marcó la primera vez que abordó públicamente las afirmaciones de que Carlos y Camilla tuvieron una aventura durante su matrimonio.

"Éramos tres en este matrimonio, por lo que estaba un poco abarrotado", aseguró en aquel entonces Lady Di.

Además, admitió el príncipe William, inicialmente se negó a creer que Lady Di estaba muerta y que ambos creían que ella "nos llamaría y nos uniríamos a ella".

Reveló que tomó drogas psicodélicas como el ayahuasca y la psilocibina como "tratamientos experimentales" y dice que "limpiaron la... miseria de la pérdida" para él.

El príncipe Harry durante su entrevista con el presentador de 60 minutos, Anderson Cooper. Foto: Especial

El príncipe Harry también aseguró que "no fue invitado" en el avión que su familia llevó a Balmoral al enterarse de que la reina Isabel II no se encontraba bien de salud.

Finalmente, sugirió que él y Meghan nunca renunciarán a sus títulos porque "¿qué diferencia haría?", y defendió su decisión de expresar públicamente sus quejas contra su familia, sugiriendo que los ataques públicos son el único "lenguaje que tal vez entiendan".

abc