Jueves 25 de Abril 2024
GOLDEN GLOBES 2023

Ellos son los 'olvidados' en las nominaciones de los Golden Globes 2023

Los premios son entregados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood

Los Golden Globes 2023 se entregarán el próximo martes 10 de enero en Beverly HillsCréditos: Especial
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El próximo martes 10 de enero se llevará a cabo la entrega número 80 de los Globos de Oro concedidos por los 93 miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, los cuales reconocen la excelencia de profesionales en cine y televisión, tanto en Estados Unidos como a nivel mundial. 

La ceremonia se realizará en Beverly Hills y contará con la participación de actores como Ana De Armas, Ana Gasteyer, Billy Porter, Colman Domingo, Jamie Lee Curtis, Michaela Jan Rodriguez, Natasha Lyonee, Nicole Byer Nash-Betts, Quentin Tarantino y Tracy Morgan, como presentadores de esta edición.

En la larga lista de producciones que podrían llevarse alguno de los galardones se encuentran "The Banshees of Inisherin" y "Abbott Elementary", quienes figuran como las cintas con más nominaciones. Sin embargo, este año, son muchas las cintas que no fueron tomadas en cuenta para la premiación, lo que provocó el disgusto de gran parte del público.

Los 'olvidados' de los Globos de Oro

Guillermo del Toro

El famoso cineasta mexicano no fue reconocido por su trabajo como director en Pinocho, cinta estrenada hace apenas unos días en Netflix, aunque la producción sí aparece en las categorías de "Mejor Película Animada" y "Mejor Canción Original" con "Ciao Papa".

Tom Cruise

A pesar de que el actor estadounidense tuvo uno de sus mejores años en la pantalla grande, con el estreno de "Top Gun: Maverick", no fue nominado en la categoría de "Mejor Actor en una película de drama" para esta edición de la entrega de premios.

"The Lord of the Rings: The Rings of Power"

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood decidió ignorar por completo la exitosa serie de Amazon Prime, producida por Jeff Bezos, la cual se convirtió en una de las producciones más caras de la historia. 

"Blonde"

La cinta protagonizada por Ana de Armas fue uno de los estrenos más esperados del 2022, sin embargo, no consiguió ser nominada en la categoría de "Mejor Película de Drama", aunque Ana sí logró aparecer en la lista de las nominadas a "Mejor Actriz".

Will Smith

El trabajo del actor no fue reconocido en la categoría de "Mejor Actor" por su trabajo en "Emancipation", la película de Apple TV+ es la carta de redención del actor ganador del Oscar por "El método Williams" en marzo de 2022, y habrá que esperar para ver si es tomado en cuenta para la entrega de los premios Oscar.

abc