Miércoles 13 de Marzo 2024
USA TELEVISIÓN

Hayao Miyazaki: todas las películas de Studio Ghibli que puedes ver en Netflix

Aquí te dejamos una de las mejores películas animadas japonesas

Hayao Miyazaki: lads mejores películas del Estudio Ghibli en NetflixCréditos: IG @ghibliusa
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Este jueves 5 de enero se celebra el cumpleaños de uno de los más grandes cineastas en el mundo de la animación, se trata de Hayao Miyazaki.

Es considerado como el maestro del anime y por sus destacadas películas del Studio Ghibli y ayudó a revolucionar el cine japonés y que se diera a conocer a nivel internacional.

Junto con el fallecido productor Isao Takahata consiguieron gran popularidad y cuentan con una enorme lista de películas que se encuentran dentro de las favoritas de muchos.

Su primera cinta fue "La princesa encantada" en 1968. Aunque fue hasta 1985 cuando abrió su famoso estudio . Se espera que para este verano 2023 se estrene el largometraje "¿Cómo vives?", a pesar de que el director había anunciado su retiro.

Películas de  Hayao Miyazaki en Netflix 

  • Mi vecino Totoro

"Cuando hospitalizan a su madre, estas dos hermanas van a la campiña japonesa a pasar el verano con su padre".

  • Kiki: entregas a domicilio 

"En esta aventura animada, Kiki se muda fuera de la casa de sus padres para perfeccionar su magia, pero descubre que hacer nuevos amigos es más difícil de lo que parece".

  • El increíble castillo Vagabundo 

"Sophie es una adolescente que trabaja en una tienda de sombreros en un pueblo como muchos, pero su vida da un giro total cuando una bruja la transforma en anciana".

  • Se levanta el viento

"El animador Hayao Miyazaki narra una historia de varias décadas inspirada en la vida de Jirô Horikoshi, diseñador del Zero, avión de caza de la Segunda Guerra Mundial".

  • Ponyo y el secreto de la sirenita

"Sosuke, un niño de 5 años, forja una amistad con una princesita pez a quien bautiza Ponyo, quien quiere desesperadamente ser humana".

  • El viaje de Chihiro

"Chihiro se adentra en un mundo mágico reinado por una bruja, donde quienes no obedecen son transformados en animales".

amv