Jueves 14 de Marzo 2024
REALEZA

Príncipe Harry asegura que su hermano, el príncipe William, lo agredió físicamente en 2019

El futuro rey habría tomado a su hermano menor por el cuello y lo habría lanzado al piso después de discutir sobre Meghan Markle

Príncipe Harry acusa a su hermano, el príncipe William, de haberlo agredido físicamente en 2019Créditos: AP
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El príncipe Harry asegura que su hermano William lo agarró por el cuello y lo arrojó al suelo durante una acalorada discusión sobre su esposa Meghan Markle.

En un extracto extraordinario de su próxima autobiografía, Spare, Harry recuerda lo que describe como un ataque físico por parte de su hermano, que afirma que lo dejó con heridas visibles.

La furiosa disputa supuestamente estalló en su casa de Londres en 2019, durante la cual se dice que William, el ahora príncipe de Gales, calificó a Meghan de "difícil", "grosera" y "abrasiva".

Harry acusó a su hermano de "repetir la narrativa de la prensa" sobre su esposa antes de que se produjera una pelea a gritos que terminó en un altercado físico, afirma el libro.

Meghan, Harry, William y Kate. Foto: Especial

El extracto fue publicado por The Guardian, aunque hasta el momento no se sabe cómo el periódico obtuvo una primera copia del libro, dado que la editorial Penguin Random House ha hecho todo lo posible para evitar filtraciones.

Las fuentes dijeron anteriormente que los arreglos para la publicación de las memorias de Harry estaban muy bien guardados y se manejaban a detalle, con solo algunos altos ejecutivos al tanto de los detalles exactos.

En el extracto, Harry escribe que William "me agarró por el cuello, rasgó mi collar y... me tiró al suelo". El duque de Sussex afirma que se quedó con una lesión visible en la espalda.

Los hermanos, según Harry, se habían reunido para discutir "toda la catástrofe rodante" de su relación y sus luchas con la prensa. Pero el heredero al trono llegó a Nottingham Cottage "muy caliente", escribe Harry.

Meghan Markle y el príncipe Harry junto a la reina Isabel II. Foto: Especial

El duque vivía en la casa, conocida como Nott Cott, situada en los terrenos del Palacio de Kensington, en el momento del presunto incidente en 2019.

El duque de Sussex dijo que se negó a tomar represalias y que William se fue, antes de regresar "luciendo arrepentido" y disculpándose.

Según Harry, inicialmente no le contó a Meghan sobre la pelea, pero lo hizo después, cuando ella notó "rasguños y moretones" en su espalda, y agregó que "no estaba tan sorprendida ni tan enojada", pero que estaba "terriblemente triste".

Las memorias del príncipe Harry, Spare, ya ocupan el puesto número 2 en la lista de los libros más vendidos de Amazon en preventa en América del Norte y el Reino Unido.

Kate, William, Harry y Meghan tras la muerte de la reina Isabel II. Foto: Especial

El hijo menor de la princesa Diana ha estado trabajando en secreto en el libro sobre su vida en la familia real durante más de un año como parte de un contrato de 20 millones de dólares con Penguin Random House.

Ha colaborado con el escritor fantasma ganador del Pulitzer J. R. Moehringer en un movimiento poco común de un miembro de alto rango de la familia real.

El libro se publicará solo unas semanas después de que él y su esposa Meghan lanzaran su serie de Netflix que detalla su relación y su separación de la familia real británica, mientras que surgieron informes de que Meghan también planea publicar sus propias memorias.

abc