Jueves 25 de Abril 2024
FAMOSOS

¡Feliz cumpleaños Maluma! Esto significa el nombre artístico del colombiano

En medio de su cumpleaños número 30, eso es lo que significa el nombre artístico de Maluma.

Maluma y el significado de su nombre artísticoCréditos: IG / maluma
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Fue un día como hoy pero de 1994, cuando nació Juan Luis Londoño Arias, mejor conocido en la industria como Maluma, quien ha acaparado el mundo del reguetón con sus temas que lideran las playlist más populares del mundo. 

El cantante colombiano es nació en Medellín, Colombia, donde saltó a la fama en 2011, gracias a los sencillos como: ‘Farandulera’, ‘Obsesión’, y ‘La temperatura’, más allá de su país natal. 

Maluma y el significado de su nombre artístico. Foto: Getty Images

Fuera de la industria musical, el cantante siempre ha sobresalido por su gusto por la moda y ahora hasta como actor, pues participó al lado de Jennifer López en la película, ‘Marry Me’.

Lo que sí es un hecho, es que muchos se preguntan por el origen de su nombre artístico, con el cual es conocido a nivel internacional, pero además ha rendido homenaje a su familia. 

Maluma y el significado de su nombre artístico

El intérprete de éxitos como ‘Felices los 4’ y ‘Hawaii’, nació bajo el nombre de Juan Luis Londoño Arias, pero el mundo lo conoce como Maluma, apelativo que él eligió para su carrera artística. 

Maluma y el significado de su nombre artístico. Foto: IG / maluma

Lo que sí es un hecho es que el nombre ha generado grandes dudas a lo largo de los años entre sus fanáticos, quienes siempre se han preguntado qué significa y las razones que lo llevaron a que fuera conocido así. 

El intérprete ha dejado muy en claro que no es como otros de sus compañeros de profesión, pues él lleva a todas partes a las personas más importantes en su vida y las que inspiraron su nombre artístico. 

El también conocido como el ‘Pretty Boy’ decidió usar las primeras letras de los nombres de sus padres y de su hermana, para que formaran una palabra, pues siempre han sido lo más importante que tiene el artista.

Maluma y el significado de su nombre artístico. Foto: IG / maluma

“Mi mamá se llama Marlli, mi papá se llama Luis y mi hermana se llama Manuela. Entonces, Maluma es la unión de las primeras letras de los nombres de ellos”, ha contado él colombiano diferentes medios. 

El ‘Papi Juancho’ ha asegurado que desde siempre, su familia creyó ciegamente en su talento para la música, y desde temprana edad lo apoyaron y alentaron para que persiguiera su sueño de ser cantante de talla internacional. 

“Tengo una familia que amo y me ama infinitamente, tengo mucha gente que me quiere, otros que no, tengo sueños, juventud y salud para hacerlos realidad. Tengo PAZ y todos los sentidos para apreciar cosas como esta”, dijo.

Maluma y el significado de su nombre artístico. Foto: IG / maluma

GBR.